Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

21.8°

SALTA

POLITICA

2 de junio de 2020

El Gobierno prolongará la cuarentena: su rigidez dependerá del ritmo de contagios

Fernández mantendrá reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

La escalada de casos que fijó un nuevo piso de 700 contagios diarios, genera preocupación en el Gobierno por un posible pico crítico que, de confirmarse, definirá la intensidad de la cuarentena.

El gobierno nacional comenzará una ronda de reuniones con autoridades de la Caba y Provincia de Buenos Aires, para definir cómo continuará el aislamiento por el coronavirus que al menos seguirá hasta mediados de junio. El Amba es la zona más crítica por la cantidad de casos y donde se mantendrá el control estricto.

La escalada de casos que fijó un nuevo piso de 700 contagios diarios, genera preocupación en el Gobierno por un posible pico crítico que, de confirmarse, definirá la intensidad de la continuidad de la cuarentena.

Entre los escenarios que analizan en el Ejecutivo nacional, está si la curva se mantiene entre 700 y 800 casos podría haber alguna flexibilización. Pero si la curva crece o se dispara podría, por el contrario, dar marcha atrás con aperturas.

Según indican fuentes oficiales, expusieron que “Un escenario de extensión es si la cifra se mantiene en 700 u 800 casos y otro es si trepa a mil” y que los “anticuarentena dicen que lo peor ya pasó, pero acá pueden haber, todavía, 100 muertos por día”.

El actual escenario muestra que el foco de contagio de Covid-19 parece concentrarse en AMBA y Chaco, mientras que aparecen, periódicamente, casos aislados en otras provincias.

Por otra parte, en el resto del país continúa la reapertura de sectores productivos, en algún casos de hasta el 95%.

El Ministerio del Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, confeccionó un mapa según la cantidad de trabajadores del sector privado que volvieron a sus puestos. La media nacional es de 66% pero en provincias como Tucumán, San Juan y Neuquén ronda el 90%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!