• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI / Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity /

2 de junio de 2020
La Provincia de Buenos Aires quiere subir Ingresos Brutos a los bancos

En el sector se quejan porque la suba encarecerá el crédito que el propio Gobierno estimula ante la pandemia

Legisladores del Frente de Todos buscan subir la alícuota del 7% al 12%. Cuentan con la aprobación del Gobernador Axel Kicillof.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Legisladores provinciales del Frente de Todos preparan en estos días el texto de un proyecto de Ley que busca una suba extraordinaria de la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos del 7% al 12% que se aplica a la actividad bancaria. La iniciativa, que busca ser una respuesta de emergencia ante la caída de la recaudación y la coparticipación, se suma a la de otros distritos que subieron la carga impositiva al sector financiero porque entienden que no se vio afectado por el freno económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19. La intención oficial, que ya fue presentada al gobernador Axel Kicillof, es buscar aprobar cuanto antes la iniciativa, a pesar de las quejas de las entidades que señalan que sólo servirá para encarecer el crédito.
La legisladora oficialista Valeria Arata es la encargada de coordinar la redacción del proyecto en base a las iniciativas de distintos de sus pares. El trabajo está siendo supervisado también por Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados provincial, y por Facundo Tignanelli, jefe de la bancada del Frente de Todos.

Aunque el texto modifica la aplicación del impuesto provincial para distintos sectores, el espíritu del proyecto apunta más que nada a la actividad de los bancos. La estimación de los legisladores es que el aumento de impuestos podría suponer entre $ 4.500 millones y $ 5.700 millones de recaudación extra para este mismo año.
La emergencia por la pandemia es la principal justificación para el aumento impositivo, pandemia que según explican en el oficialismo no afectó al sector financiero que pudo mantener su actividad en medio de la cuarentena, por eso el tratamiento buscaría ser urgente.

El dinero tendría como destino un “Fondo Solidario COVID-19” que tiene como objetivo destinar fondos para hospitales, servicios de salud, asistencia a sectores vulnerables.

Otro rubro afectado sería el de proveedores de servicios de Internet, con una suba del 4% al 6%, pero sólo aplicada a quienes hayan facturado más de $ 500.000 durante 2019. El texto también bajaría la alícuota al 0% para todos aquellos contribuyentes que hayan facturado menos de $ 500.000 el año pasado, sin importar el rubro.

Legisladores del bloque del Frente de Todos presentaron el borrador del proyecto a asesores de Kicillof este último fin de semana.
El aumento de impuestos provinciales tiene a los bancos a la defensiva. La iniciativa bonaerense se suma a recientes subas en la provincia de La Pampa. En el sector se defienden diciendo que el Impuesto a los Ingresos Brutos encarece el crédito, justo en momentos en los que el Banco Central fuerza a los bancos a conceder créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, además de impulsar préstamos al 24% para pequeñas y medianas empresas.

El peso de estos impuestos, argumentan, terminará recayendo sobre los beneficiarios de sectores afectados por el parate económico que genera el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado como respuesta a la pandemia.

La iniciativa bonaerense tiene antecedentes recientes. El gobierno pampeano decidió como medida de emergencia ante la pandemia de la COVID-19 subir la alícuota de Ingresos Brutos de 9% a 14%, solo para los bancos privados, que tienen 17 de las 74 sucursales bancarias del distrito. El resto corresponden al Banco Nación y al Banco de la Provincia de La Pampa.

 La cámara de bancos privados de capital nacional, Adeba, criticó en un informe e encarecimiento del crédito que generan los aumentos de impuestos provinciales
En Mendoza, mientras tanto, el justicialismo presentó un proyecto para llevar al 12% la alícuota para los bancos. En Santa Fe, aparecieron propuestas en el mismo sentido, apuntando tanto a los bancos como a las empresas del sector agropecuario.

También aumentos en las tasas municipales de Hurlingham y Lanús afectaron al sector financiero.

La cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional, Adeba, publicó en los últimos días un informe que critica el efecto de los aumentos de Ingresos Brutos. “El Estado Nacional, el Banco Central y los bancos están realizando grandes esfuerzos para llegar a las empresas con financiaciones a tasas bajas, para ayudarlas a superar la actual crisis. Una baja de los Ingresos Brutos sobre los préstamos sería un aporte concreto de los estados provinciales para ayudar a las empresas y comercios a superar la actual situación, significaría un menor costo del crédito y de esa forma las provincias potenciarían los esfuerzos que se hacen a nivel nacional”, afirmó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet