• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Estela de Carlotto cumple 90 años / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea / Casi $1000 millones: recaudación récord de la Cruz Roja por la pandemia / Quiénes son los líderes mundiales que tienen mucho en juego en las elecciones de EE.UU. / Vuelos de cabotaje: qué provincias exigen hisopado para entrar y cuáles seguirán cerradas / Coronavirus en la Argentina: Salta, primera provincia en obtener el certificado de destino seguro para el turismo / Dólar hoy: la sigla que es furor entre quienes quieren dolarizarse en pleno cepo / ¿Sin Boca-River? 2020 puede quedar atrás sin superclásicos oficiales ni amistosos / Morena Beltrán dejó sin palabras al Pollo Vignolo con su análisis del último partido de la selección / Alemania no encuentra respuestas adecuadas para contener la segunda ola / Abel Pintos y Mora Calabrese fueron padres: nació Agustín / Procrear 2020: se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios de Anses para lotes con servicios / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / EE.UU. acusa a Rusia e Irán de intentar influir en las próximas elecciones / En Twitter: el mensaje de Etchevehere a Victoria Donda en el medio de la toma / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Florencia Peña sobre ruedas: así desfiló un revelador look deportivo de su marca / Al Banco Central de Paraguay le sobran dólares y no tiene lugar para almacenarlos / Diego Pérez quebró en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" /

2 de junio de 2020
Podrían ampliar la base para tributar el impuesto a la riqueza

Si bien se hablaba que alcanzaría a quienes han declarado bienes por más de 150 millones de pesos.

El Congreso dará tratamiento al proyecto de ley que ha trabajado el diputado Carlos Heller junto a Máximo Kirchner.

El kirchnerismo analiza si amplía la base para que paguen "un aporte patriótico" las personas con grandes riquezas. El Frente de Todos anunció que el llamado “impuesto a la riqueza” para afrontar gastos generados por el COVID-19 sería presentado en el mes de junio pero se estaría demorando por la decisión de ampliar la base de personas alcanzadas. La idea original era que pagaran quienes declararon bienes al 31 de diciembre del año pasado por $200 millones pero el piso podría bajar a $150 millones.

Altas fuentes del bloque admitieron que se retomó la discusión interna y que parte del kirchnerismo prefiere que más gente contribuya con el financiamiento de los gastos extraordinarios que demanda la pandemia.
En el Frente de Todos dicen que el proyecto no crea un nuevo impuesto sino un aporte extraordinario por única vez, la cámara de inicio será la de Diputados. De los 257 integrantes de la cámara baja, 119 pertenecen al Frente de Todos. Juntos por el Cambio tiene 116; el Interbloque Federal tiene 11; la izquierda dos; el Movimiento Popular Neuquino una y Unidad y Equidad Federal, ocho. Los no oficialistas suman 138.

Máximo Kirchner conversa por estos días no solo con intendentes propios sino también con legisladores de otros bloques en búsqueda de consenso. Tanto Mario Negri como Cristian Ritondo, jefes del interbloque de Juntos por el Cambio y del PRO respectivamente, le transmitieron a Sergio Massa su negativa a sentarse a discutir iniciativas conflictivas mientras se sesione en forma remota. En la agenda común sólo tienen un tema consensuado como la nueva Ley de Economía del Conocimiento.

Diputados y senadores más cercanos al pensamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner coinciden en la necesidad de avanzar en “una herramienta muy justa que los que más tienen pongan más, hay multimillonarios que con poco esfuerzo podrían contribuir mucho”.

Hasta ahora todos los detalles que trascendieron fueron los que dio el diputado Heller. Si el impuesto extraordinario tuviera como base $200 millones, lo pagarían unos 11.300 argentinos. Si tuviera como base $150 millones, serían unos 13.000 o más y se acercarían a la propuesta de la izquierda.

La alícuota arranca en 2% y se aplicaría en forma gradual hasta un máximo de 3,5% para quienes declararon un patrimonio superior a $3.000 millones hasta el 31 de diciembre del año pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet