Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

16.6°

SALTA

CIENCIA

3 de junio de 2020

Eclipse del 5 de junio de 2020: Cómo afectara a los signos del zodiaco

Eclipses, magia en el cielo

La “luna de fresa” es el segundo de los cuatro eclipses lunares penumbrales del año. Cómo te influye según tu ascendente en tu carta natal.

Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos​ de todos los tiempos son, sin duda, los eclipses. Se puede decir que es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad. El 5 de junio de 2020 se produce un eclipse penumbral de luna, llamado por otras culturas "luna de fresa". Se llama así por las fresas silvestres que comienzan a madurar en ese mes en el Hemisferio Norte. La luna llena de junio también es conocida como luna de aguamiel o luna caliente (por la llegada del verano en el Hemisferio Norte).


Eclipses, magia en el cielo
La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis" que, a su vez, viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria -total o parcial- de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar​, que ocurre en Luna llena, parece borrar a la luna del cielo (en una Luna nueva, los luminares están conjuntos; en una Luna llena están opuestos). Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, el "camino" del Sol en su paso por las diferentes constelaciones; todos los años se producen algunos, tanto de Sol como de Luna.

La astrología​ se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, para que perpetúe el milagro de la Unidad”. Por lo que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual las mismas características y en el mismo sentido en la tierra (microcosmos). Por corresponder el Sol y la Luna a factores conscientes e inconscientes respectivamente, al opacarse u oscurecerse en un eclipse, en cada caso, generan un conflicto que provoca una movilización. La crisis en cuestión puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización, asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.

Astrológicamente consideramos que los eclipses​ afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste, como sucede en este caso, en el que la mitad del segundo decanato de los signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis) se verán más afectados.
Efectos del eclipse lunar del 5 de junio de 2020
El eclipse de Luna del 5 de junio muestra una muy tensa configuración, presenta la característica de producirse en cuadratura muy exacta de Marte a los luminares. Marte es un gran agitador y en Piscis pone a flor de piel los sentimientos y es posible vivir momentos muy cargados de conflictos.

Estas energías no son favorables, ya que tienen una carga de tensión muy alta. Después del eclipse, Marte y el Sol permanecerán en aspecto de cuadratura muy exacta hasta el 12 de junio, día a partir del cual se irán separando, lo cual implicará que las tensiones se pueden ir aplacando; especialmente para los nativos de la mitad del segundo decanato de los signos mutables.

Neptuno, transitando los primeros grados ya del tercer decanato del signo, acompaña a Marte, aumentando notablemente la sensibilidad y la confusión; esto será así especialmente para aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) del tercer decanato de los signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis).
Emociones a flor de piel
Un eclipse lunar ​usualmente marca situaciones culminantes. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.
Los signos de Agua Escorpio y Cáncer pueden verse impulsados por la energía de Marte, que desde Piscis les orbita favorablemente. Capricornio y Tauro se ven suavemente favorecidos, mientras que Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esta energía en forma directa.


Cómo te afecta el eclipse del 5 de junio, según tu carta natal
Es importante observar en qué casa de tu carta natal cae el eclipse, ya que será esa área de la vida la que se verá mayormente afectada.

Si tu Ascendente está en Aries​, puede afectar tus viajes, estudios, estados de ánimo, tus creencias.

Si está en Tauro​, deberás observar la economía, especialmente aquellos ingresos que no procedan solamente de vos.

Si tu Ascendente está en Géminis​, es probable que movilice o te afecte en el área de las relaciones.

Si tu Ascendente está en Cáncer​, debés observar tu salud, especialmente los ritmos diarios y la alimentación. Será necesario ordenarse.

Si tu Ascendente está en Virgo​, el eclipse afectará tu área creativa, afectiva y de los hijos, si los hubiere. Todo eso se verá movilizado y con tensión. No hay que olvidar los efectos agitadores de Marte.

Si el Ascendente está en Libra​, requerirán atención los asuntos asociados a la familia y al hogar que nos demandarán cuidado paciencia.

Si tu Ascendente está en Escorpio​, serán tus hermanos y los asuntos asociados a traslados y comunicaciones los que requerirán tu atención.

Si tienes Ascendente en Sagitario​, la Luna eclipsada puede afectarte personalmente y alterar momentáneamente tus emociones. Será necesario conservarse sereno.

Si tienes Ascendente en Capricornio​, deberías atender tu salud, necesitarás reparar tu organismo, descansar muy bien.

Si tu Ascendente está en Acuario​, seguramente el eclipse afectará tu casa 11, la de las relaciones, deberás tratar de ser ecuánime y evaluar cuidadosamente cualquier asunto asociado con amigos o apoyos que pudiera presentarse.

Si tu Ascendente está en Piscis​, probablemente el eclipse estará ubicado en tu casa 10. Esto podría significar asuntos poco claros con relación a la profesión y hasta desprestigio si algún planeta presente en esa casa se viera eclipsado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!