Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 10:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2020

En Salta operan a una mujer con COVID-19 positivo

Dr Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo,

Luego de operarla dio positivo en un nuevo testeo. Piden que se hagan el hisopeado todos los que estuvieron en contacto con la paciente mientras realizó el postoperatorio.

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, señaló que el 26 de mayo en el nosocomio se intervino quirúrgicamente a una paciente que dio positivo de COVID-19. La misma, según comentó el médico, se encontraba en cuarentena y se le había realizado un testeo de coronavirus. El resultado fue negativo.

‘Nosotros recibimos a la paciente por intermedio del SAMEC. La mujer estaba haciendo cuarentena y antes de operarla se le realizó el PCR. Este primer testeo dio negativo y por eso se procedió a intervenirla en el Hospital San Bernardo‘, explicó Salomón.

Luego, el gerente del San Bernardo, indicó que ‘se la operó el 26, y el 27 de mayo ya estaba otra vez realizando la cuarentena. En ese momento se le hizo un nuevo PCR de coronavirus y esta vez dio positivo‘.

En forma inmediata se prendieron todas las alarmas en el Hospital San Bernardo. La paciente tuvo contacto no solo con los médicos que la intervinieron quirúrgicamente, sino también con enfermeros (tres turnos), camilleros, y empleados de limpieza. ‘Voy a pedir al Comité de Crisis el testeo para todo el personal. Este no es un hospital para tener pacientes con COVID. La mujer fue operada porque dio negativo. Si este hospital se llega a infectar sería una catástrofe‘, resaltó Salomón.

Dos médico que tuvieron contacto estrecho con la paciente operada se realizaron en forma privada el PCR y el mismo les dio negativo. ‘Por eso voy a pedir que todos se lo hagan, pero será el Comité de Crisis el que decida. Yo voy a hablar con todo el personal para que sean testados‘. 

Según informó Salomón la paciente estuvo sólo 24 horas en el Hospital San Bernardo. ‘Llegó el 26 cuando fue operada y el 27 se le dio el alta para que continúe con la cuarentena en el lugar donde estaba. Fue ahí donde le realizaron un nuevo testeo de PCR y dio positivo. No sabemos dónde se contagió. Es totalmente asintomática (no tienen ningún tipo de síntomas)‘.

El gerente del nosocomio capitalino también aclaró que ‘la paciente estuvo sola y aislada durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, sólo tuvo contacto directo con aquellos que la atendieron‘. El positivo de la paciente encendió las alarmas del todo el San Bernardo que ahora trabaja bajo un estrés terrible por este caso de positivo de COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!