• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / ¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Catarsis: un emprendedor serial contó por qué ya no encuentra razones para invertir en el país / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" y el blue escala hasta los $183 / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Cristina Kirchner: el secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / Tras la cancelación de la temporada en la costa, mañana será un día clave para el teatro en la ciudad / En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / Susan Sarandon, entre el rol que le robó Cher y el difícil rodaje Las brujas de Eastwick / Pepe Mujica: "Yo no veo una columna de argentinos que crucen el río y nos invadan" / Nazarena Vélez: "Hay cosas que hice y fueron innecesarias, pero no me arrepiento" / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios / Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica /

3 de junio de 2020
Las personas con pluriempleo cobrarán el ATP la semana próxima
Por problemas operativos, este segmento no pudo todavía cobrar el Salario Complementario de abril, previsto en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de un grupo más chico de trabajadores, pero no por ello deja de tener importancia. Son aquellos que tienen más de un empleo en relación de dependencia. Por problemas operativos, este segmento no pudo todavía cobrar el Salario Complementario de abril, previsto en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se estima que a partir de la semana próxima este grupo va a poder completar los ingresos del mes pasado. Una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Jefatura de Gabinete, le ordena a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que le pase los datos e información correspondiente a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) para que canalice el subsidio, que en rigor, no es para el trabajador, sino para la empresa que lo contrata.

Según comentó Sebastián Domínguez de SDC Asesores Tributarios “había un problema sobre las proporciones” de cada salario que debía respetar la ANSES. Pero además, el principio, el sistema determina que como máximo una persona puede recibir hasta dos salarios mínimos vitales y móviles ($33.850), con lo cual si una persona tenía dos trabajos por los cuales cobrar $20.000 en cada uno superaba ese límite.

Por otro lado, la Jefatura de Gabinete también precisó las condiciones para el acceso en el caso de empresas que hayan tenido una reducción de planteles.

Se dispone que para establecer la cantidad de trabajadores de los empleadores que solicitan el Programa ATP de mayo, se deberán considerar las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26 de mayo inclusive. Por ejemplo, un empleador que tenía 805 trabajadores al 29/02/2020. Si entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de mayo de 2020 renunciaron 10 empleados, se considerará que posee 795 empleados y, en consecuencia, deberá cumplir los requisitos de un empleador de hasta 800 trabajadores respecto al salario complementario de mayo 2020.

Por otro lado, la resolución aclara los alcances de las restricciones para empresas de mas de 800 empleados con relación a la posibilidad de distribuir utilidades de ejercicios hasta noviembre de 2019, recomprar acciones o comprar dólares financieros.

En el caso de las empresas que soliciten el ATP para los salarios de mayo, que se pagan la semana próxima, no podrán hacer ese tipo de operaciones por 24 meses. Según explicó Domínguez “la aclaración es importante porque debido a que una interpretación literal de las normas anteriores podía llevar a concluir que la restricción también aplicada a los 12 meses del ejercicio 2022”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet