• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Fernán Quirós reveló por qué es determinante prestar atención al nivel de vitamina D en el cuerpo / El mail de Guillermo Vilas: Diego Veronelli reveló la silenciosa ayuda que recibió de Willy para crecer en el ATP Tour / Artigas: cuánto del pensamiento del prócer coincide con el proyecto de Grabois / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre? / ATP, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 28 de octubre y cómo sigue el calendario / La agenda de la TV del miércoles: Juventus-Barcelona por la Champions League, hay Copa Sudamericana y sigue el tenis en Viena / Jorge Amor Ameal, con LA NACION: "No me caben dudas: Román va a ser presidente de Boca" / Juventus-Barcelona, con Lionel Messi y sin Cristiano: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Crimen del policía: emotivo homenaje a Juan Pablo Roldán, a un mes del ataque a metros del Malba / Los Angeles Dodgers, campeón de la MLB: la espera de 32 años, el coronavirus y la bendición de Magic Johnson / El momento de Lautaro Martínez: no se consolida en Inter y todavía es una muy buena promesa / WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" /

5 de junio de 2020
El Gobierno presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC

La decisión la tomará personalmente el Presidente al comienzo de la semana. Foto:Archivo

El lunes el ministro volverá a encontrarse con el Presidente. Se aspira a aceptación de entre 60%/66% y podría haber cláusula de reasignación.

Alberto Fernández avaló el cronograma para la deuda que programó Martín Guzmán para los próximos días. Continuará negociando todo el fin de semana, y entre el lunes y el miércoles cerrará la ronda de teleconferencias con los tres grupos de representantes de los bonistas. Ese 10 de junio volverá a cerrar la negociación y se tomará 48 horas finales para definir la oferta oficial que reemplazará la que hasta el 12 seguirá figurando ante la Security and Exchange Commission (SEC). Por la tarde del próximo viernes, la nueva oferta será entregada al organismo que regula las operaciones de Wall Street, y será el turno de volver a contabilizar la cantidad de adherentes que tiene el país para cerrar las negociaciones. El porcentaje debería ser sustancialmente superior al 18,6% que acumuló la primera presentación del ministro de Economía y que derivó en la decisión personal de Alberto Fernández de reformular la oferta de Guzmán y reabrir las ruedas de negociaciones
 
Ese viernes 12 de junio, casi un mes después de aquella primera presentación fallida, el Gobierno buscará, al menos, acercarse a un 60%/ 66% de adhesión general. Esto le permitiría, si bien no cerrar la ronda de negociaciones, continuar debatiendo un tiempo más con los bonistas. Y, eventualmente, avanzar, tal como adelantó este diario, con la aplicación de la “cláusula de reasignación” y presentar como cerrada una primer etapa del canje con la cantidad de acreedores que hayan aceptado la propuesta modificada. Esa presentación que se blanqueará ante los mercados el 21 de junio sería la segunda oficial, luego de la del 8 de mayo y la que sería presentada ante las autoridades del FMI como la que más se acerque a la máxima impuesta por el organismo, y que afirma que la Argentina no puede ofrecer un Valor Presente Neto (VPN) que no supere el 50%.

La decisión la tomará personalmente el Presidente al comienzo de la semana, evaluando como marcharon las negociaciones entre Economía y los acreedores durante el fin de semana. El lunes Guzmán volverá a encontrarse con él y analizarán la evolución final de las discusiones con los tres grupos de acreedores. La premisa siempre será que, en el mejor de los casos (y tomando en cuenta una eventual emisión de un cupón PBI), la oferta final no podrá superar el 49,9% de VPN. Como le aclaró una alta fuente oficial a este diario, siempre el acuerdo final deberá tener un 4 delante. Ese porcentaje es el que autorizó y avaló el FMI en el documento del equipo técnico del lunes, y será la frontera máxima que están dispuestos a ofrecer desde el Ministerio de Economía. Hasta el miércoles, la oferta oficial no superaba el 47% de VPN, sabiendo que aún había margen para mejorar, pero sin la decisión específica sobre en qué punto podría caer una transición de dinero hacia los acreedores. Los acreedores se mantuvieron toda la semana en un nivel del 55%, con lo que la distancia en dinero se ubicaba ayer entre u$s4.000 y u$s5.000 millones, dependiendo del título que se analice y siempre sin contar el cupón, lo que dependerá, obviamente, de la evolución de la economía argentina.

Los acreedores (con matices importantes) se mantienen en un reclamo promedio del 55%, con lo que ahora serán los tenedores de deuda los que deberán hacer el mayor esfuerzo (perder de ganar dinero) para acercar posiciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Etapa en la que experimentarás continua disconformidad por el curso de eventos que tomo tu vida. Busca mirar más allá. No te apresures a iniciar una relación luego de una ruptura reciente. Aprovecha el tiempo para hacer introspección. Lo mejor que podrás hacer durante la jornada laboral de hoy será mantener un perfil bajo. Evita llamar la atención.Sugerencia: Una parte importante de crecer como persona es aprender a reconocer los errores y las limitaciones propios. Deja de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet