Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

5 de junio de 2020

El Gobierno presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC

La decisión la tomará personalmente el Presidente al comienzo de la semana. Foto:Archivo

El lunes el ministro volverá a encontrarse con el Presidente. Se aspira a aceptación de entre 60%/66% y podría haber cláusula de reasignación.

Alberto Fernández avaló el cronograma para la deuda que programó Martín Guzmán para los próximos días. Continuará negociando todo el fin de semana, y entre el lunes y el miércoles cerrará la ronda de teleconferencias con los tres grupos de representantes de los bonistas. Ese 10 de junio volverá a cerrar la negociación y se tomará 48 horas finales para definir la oferta oficial que reemplazará la que hasta el 12 seguirá figurando ante la Security and Exchange Commission (SEC). Por la tarde del próximo viernes, la nueva oferta será entregada al organismo que regula las operaciones de Wall Street, y será el turno de volver a contabilizar la cantidad de adherentes que tiene el país para cerrar las negociaciones. El porcentaje debería ser sustancialmente superior al 18,6% que acumuló la primera presentación del ministro de Economía y que derivó en la decisión personal de Alberto Fernández de reformular la oferta de Guzmán y reabrir las ruedas de negociaciones
 
Ese viernes 12 de junio, casi un mes después de aquella primera presentación fallida, el Gobierno buscará, al menos, acercarse a un 60%/ 66% de adhesión general. Esto le permitiría, si bien no cerrar la ronda de negociaciones, continuar debatiendo un tiempo más con los bonistas. Y, eventualmente, avanzar, tal como adelantó este diario, con la aplicación de la “cláusula de reasignación” y presentar como cerrada una primer etapa del canje con la cantidad de acreedores que hayan aceptado la propuesta modificada. Esa presentación que se blanqueará ante los mercados el 21 de junio sería la segunda oficial, luego de la del 8 de mayo y la que sería presentada ante las autoridades del FMI como la que más se acerque a la máxima impuesta por el organismo, y que afirma que la Argentina no puede ofrecer un Valor Presente Neto (VPN) que no supere el 50%.

La decisión la tomará personalmente el Presidente al comienzo de la semana, evaluando como marcharon las negociaciones entre Economía y los acreedores durante el fin de semana. El lunes Guzmán volverá a encontrarse con él y analizarán la evolución final de las discusiones con los tres grupos de acreedores. La premisa siempre será que, en el mejor de los casos (y tomando en cuenta una eventual emisión de un cupón PBI), la oferta final no podrá superar el 49,9% de VPN. Como le aclaró una alta fuente oficial a este diario, siempre el acuerdo final deberá tener un 4 delante. Ese porcentaje es el que autorizó y avaló el FMI en el documento del equipo técnico del lunes, y será la frontera máxima que están dispuestos a ofrecer desde el Ministerio de Economía. Hasta el miércoles, la oferta oficial no superaba el 47% de VPN, sabiendo que aún había margen para mejorar, pero sin la decisión específica sobre en qué punto podría caer una transición de dinero hacia los acreedores. Los acreedores se mantuvieron toda la semana en un nivel del 55%, con lo que la distancia en dinero se ubicaba ayer entre u$s4.000 y u$s5.000 millones, dependiendo del título que se analice y siempre sin contar el cupón, lo que dependerá, obviamente, de la evolución de la economía argentina.

Los acreedores (con matices importantes) se mantienen en un reclamo promedio del 55%, con lo que ahora serán los tenedores de deuda los que deberán hacer el mayor esfuerzo (perder de ganar dinero) para acercar posiciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!