• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 28 de octubre / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" / Asesinaron al cura párroco de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna / Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata / Alberto Fernández coincide con el análisis de Cristina Kirchner sobre su gabinete, pero no hará cambios en lo inmediato / AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 8 de noviembre por las medidas sanitarias / Irene Gentle, editora ejecutiva del Toronto Star de Canadá: "La pandemia implica informar, humanizar y conectar" / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Cantando 2020: por desvincular a su coach, Nacha Guevara fulminó a Dan Breitman / MasterChef Celebrity: Leti Siciliani le contó a Germán Martitegui el sueño que tuvo con él / Coronavirus: la Argentina sumó 14.308 contagios, pero bajó al 7° lugar entre los países con más casos / Cantando 2020: Luisa Albinoni fue Tita Merello por un rato /

7 de junio de 2020
El Cristo de Sumalao se recordara virtualmente

Todos los años, los devotos renuevan su fidelidad con esta advocación.

Las celebraciones se realizarán de forma virtual. La misa central se trasmitirá a partir de las 11 por la cuenta de Facebook de la parroquia Nuestra Señora de La Merced.

Este año las celebraciones en honor al Cristo de Sumalao se realizarán de forma virtual, en el marco de la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus. Se trata de una de las manifestaciones de fe más profundas y convocantes de la provincia.
Hoy, tendrá lugar la celebración central o Fiesta Grande bajo el lema “Señor de Sumalao escucha mi oración, peregrino yo soy en busca de tu amor”.

La advocación Señor de Sumalao se festeja el 7º domingo de Pascua, es venerada en la localidad de La Merced, departamento Cerrillos. Es una tradición religiosa que se vive muy fuerte en estos tiempos en Salta, la Fe depositada en el Señor de Sumalao realmente mueve montañas y congrega a fieles de toda la provincia y la región.

Este año por las circunstancias por todos conocida del Coronavid-19, la misa podrá ser escuchada por medio de Facebook.

Anualmente más de 50.000 personas? se reúnen en el lugar para participar de los festejos y renovar su promesa de fe.

La noche previa a la fiesta mayor, nutridos son los grupos de peregrinos que caminan para participar de la procesión central. En la trayectoria, centenares de fieles, se unirán a los grupos de peregrinos que caminan durante toda la noche y la madrugada. Esa noche, la ruta nacional 68 se convierte en todo un espectáculo.

 

 

Algo de su historia

A mediados del siglo XVIII el rey de España, Carlos V, envió para las Américas tres óleos de Cristo. Uno quedó en Cuzco, donde se lo venera con el nombre de Señor de los Temblores, el segundo está en Tacna, Chile, y el tercero se destinaba para San Juan. Cuando el Cristo "sanjuanino" salió de Cuzco, quienes los llevaban a lomo de mula tuvieron dificultades al pasar por la provincia de Puno. Como no pudieron continuar, los viajantes dejaron el cuadro en la Parroquia de Vilque. Para cumplir con el mandato del rey, un anónimo artista cuzqueño hizo una réplica exacta del Cristo y el cuadro fue enviado hacia el sur a lomo de mula.

 

Sumalao era un paso obligado hacia el Virreinato del Río de la Plata y lugar donde se cambiaban las mulas y se trocaba mercadería. Cuando los encomendados partieron hacia San Juan, dos veces la mula que llevaba el cuadro desapareció y fue encontrada en Sumalao, debajo de un algarrobo. Esto fue entendido como que el Cristo quería quedarse en el lugar y así comenzó una leyenda que dura hasta nuestros días. El óleo de Jesús rodeado por la Virgen María y María Magdalena mide 1,80 por 1,00 metro de ancho.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet