Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de junio de 2020

Las ventas minoristas, en mayo, cayeron más del 50% anual

Hubo negocios que cerraron al 100% y no vendieron nada.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El relevamiento de la CAME se basó en 1.100 comercios de todo el país, de acuerdo con una medición realizada entre el 1 y el 6 de junio.

En mayo, las ventas cayeron 50,8% anual, medida en cantidades, tanto para el comercio electrónico como en locales físicos, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un comunicado, la entidad informó que "solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar de las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza mientras que el resto tuvieron derrumbes de hasta 100%".

El relevamiento de la CAME se basó en 1.100 comercios de todo el país, de acuerdo con una medición realizada entre el 1 y el 6 de junio.

La CAME sostuvo que "hay fuerte preocupación en los negocios por la falta de ventas. La mayoría ya implementó la modalidad electrónica, algunos invirtieron en publicidad en redes, aun así, la salida es poca y no se cubren los gastos fijos. Además, hubo problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo"

El informe indica que "los ramos con menos caídas fueron Alimentos y Bebidas (-14,8%), Farmacias (-12,9%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%). Los tres sectores, que fueron esenciales desde el inicio de la cuarentena, cayeron por debajo del promedio".

En tanto, los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y bijouterie (-75,6%), Indumentaria (-77,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-73,2%).

La CAME puntualiza que "en mayo, nuevamente hubo mucha disparidad de ventas entre ramos, entre ciudades y entre comercios de un mismo sector según la política seguida frente a la cuarentena. Hubo negocios que cerraron al 100% y no vendieron nada, otros que se abocaron al e-commerce, algunos que abrieron con rangos horarios más largos y otros más cortos. Todos eso estuvo determinado por las medidas de cada ciudad frente a la pandemia y la presencia o no de casos de coronavirus".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!