Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

7 de junio de 2020

La final de Libertadores será en Río y la Sudamericana en Córdoba

La final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana será en Córdoba (en el Kempes), no evaluamos cambiar las sedes", agregó, Fred Nantes.

 El director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, volvió a ser tajante sobre el reinicio de las copas Libertadores y Sudamericana, como días atrás dijo el propio Alejandro Domínguez. Y también reconfirmó que si fuese necesario, se terminarían jugando en 2021. En este contexto, además aseguró que "el duelo por el título de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 21 de noviembre en el mítico Maracaná y el estadio Mario Kempes de Córdoba será escenario de la definición de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre, dijo el ente rector del fútbol sudamericano, no evaluamos cambiar las sedes".

"Las copas Libertadores y Sudamericana se van a determinar en la cancha. Si tendremos que jugar en el inicio de 2021, lo haremos, aunque el presidente Domínguez ya manifestó que no hay apuro para volver a las competiciones, lo principal es la salud", expresó Nantes.
"Hay diversos escenarios de fechas, según lo que nos dicen las asociaciones. No es algo fácil, no sería un problema jugar en 2021. La final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana será en Córdoba (en el Kempes), no evaluamos cambiar las sedes", agregó.
Por último agregó que "cinco países ya tienen fecha aproximada para volver a sus competiciones. Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay arrancarán estos días", y agregó que "estamos trabajando con profesionales y ya tenemos nuestro protocolo. Incluso hablamos con los países por los protocolos en aeropuertos"
.

“Lo que primaron fueron las evaluaciones técnicas, cantidad de vuelos, accesibilidad, seguridad, garantías. Las evaluaciones fueron objetivas”, dijo a periodistas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Ambos torneos tendrán por primera vez una final única este año. El campeón de la Libertadores se definirá en el estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre, mientras que el vencedor de la Sudamericana se conocerá el 9 de noviembre en el recinto General Pablo Rojas, también conocido como la “Nueva Olla”, de Asunción.

Domínguez dijo que los boletos están agotados para la final de la Sudamericana, en la que habrá una importante cantidad de aficionados que llegarán desde la cercana Santa Fe para alentar a Colón. El equipo argentino enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en la final.

Los jefes del fútbol sudamericano analizaron además el proceso de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes, en el que la región tendrá seis cupos.

La entidad propondrá en primer lugar la participación de los campeones de las copas Libertadores y Sudamericana de las ediciones 2018 y 2019. Y para llenar los cupos restantes se reeditará una Súper Copa en la que participarán todos los campeones de la Libertadores.

“Se va a ver la viabilidad (...) es una propuesta nueva”, declaró Domínguez.

Otro de los asuntos que se analizarán las próximas semanas será la eliminación del gol de visitante, una decisión que se tomaría en la reunión del consejo de la Conmebol que se celebrará en noviembre.

“Personalmente no me gusta el gol de visitante, pero no va a primar mi criterio sino el criterio técnico”, dijo el dirigente

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!