• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El desafortunado tuit de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Liga Profesional: hisopados para todos antes de los partidos y cuidados extremos en los vestuarios / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Suspenden a una legisladora en Córdoba por evocar a los "Falcon verdes" de la dictadura / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / Boca: qué hay detrás del mensaje conciliador de Sebastián Villa a su expareja y cuándo volvería a jugar / Fútbol y TV: seis partidos sin transmisión asegurada en la primera fecha, mientras Fox defiende lo suyo y TNT negocia / Barcelona: Lionel Messi se levanta como líder futbolístico tras la caída de su aborrecido Bartomeu / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En América Latina hay 77 millones de personas que viven en el campo con mala conexión a Internet / Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071 / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de octubre / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Vélez-Peñarol: en Liniers, un empate en cero que deja abierta la serie por la Copa Sudamericana / Proteínas: premiarán a innovadores globales / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva /

7 de junio de 2020
Invasión de sapos venenosos que matan en 15 minutos

Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas.

Las criaturas se reprodujeron masivamente gracias a las intensas lluvias y la falta de presencia humana. La hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez.

En Estados Unidos alertan por una invasión de sapos gigantes con un poder letal. Estos animlaes poseen un veneno presente en toda su piel con una sustancia lechosa que es capaz de matar en 15 minutos. Al sudoeste del estado de Florida lanzaron una cruzada para eliminarlos ante la amenaza que estos son para las mascotas.

Los sapos suelen medir entre 10 a 15 centímetros y algunos alcanzan hasta los 23, y en su cabeza poseen glándulas triangulares. Vive en lugares húmedos, se reproduce en grandes cantidades y tiene diversos nombres: sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante. La hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y puede hacerlo en lugares potencialmente peligrosos para la vida humana, como puede ser en caños, estanques o lagunas.

Las fuertes lluvias registradas durante el último tiempo en la zona y la disminución del flujo de tránsito humano a partir de el distanciamiento social y la cuarentena por el coronavirus crearon condiciones idóneas para que estos anfibios se reproduzcan.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal en quince minutos”, le aseguró Chris Bowland, un experto cazador de sapos, a Telemundo.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los esté viendo ahora más” dijo William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Profesionales aseguran que es importante mantener secos los alrededores del hogar, ya que son amantes de la humedad. Y otra importante recomendación es que si una persona encuentra esta especie de sapo, no intente atraparlo, ni tocarlo, ya que podría causar severos daños.

Mascotas en peligro
La sustancia que tienen en su cuerpo es altamente tóxica y puede llegar a matar a los gatos y perros en caso de que las mascotas los laman o muerdan, ya que su veneno provoca convulsiones, pérdida de coordinación y hasta paros cardíacos, según Miami Herald.

Organismos locales pidieron a las personas que maten a los sapos ante el peligro que estos presentan, pero piden identificarlos bien y no confundirlos con los que son inofensivos.

En 2019, uno de los 100 animales invasores más exóticos y dañinos del mundo causó terror en la ciudad Granadero Baigorria, en Rosario, Argentina. El sapo gigante fue encontrado en el interior de una vivienda



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet