Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

18.6°

SALTA

POLITICA

8 de junio de 2020

La mayoría del paìs entra desde hoy en la fase de distanciamiento social

La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” regirá desde el día 8 hasta el día 28 de junio de 2020, inclusive.

Luego de los anuncios del presidente, hoy se oficializó el decreto que promulga una nueva fase en la mayoría del país. Cuáles son las exigencias y características.
Hoy se estableció en el Decreto 520/2020 el ingreso de una gran parte del territorio argentino al denominado distanciamiento social, el cual se establece en el artículo dos «para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas» en tanto estos verifiquen y cumplan los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” del virus SARS-CoV-2.

3. Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Si bien por la disposición general todo el territorio salteño está autorizado a transitar esta nueva etapa, los casos confirmados esta semana en Oràn y Aguaray, el jefe de Epidemiología de la provincia, Francisco García, señaló que esos municipios “se van a tener que abstener de realizar esta flexibilización debido a la situación epidemiológica que viven en este momento”. 
Explicó que en ambos lugares se están “haciendo el estudio de contacto de los casos de COVID positivo que se dieron la semana pasada”, provocaron un retroceso de fase en esos lugares. Aun así, el gobernador Gustavo Sàenz, había anticipado ayer domingo en conferencia de prensa que «prácticamente los y las salteñas estamos en distanciamiento social».

La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” regirá desde el día 8 hasta el día 28 de junio de 2020, inclusive.

VER DECRETO COMPLETO AQUÍ



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!