• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Drazen Petrovic, el Mozart del básquetbol: una muerte absurda que nunca apagó su magia inspiradora en la NBA / Juan Grabois sobre el campo de la familia Etchevehere: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar" / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Baby Shark: de canción infantil a instrumento de tortura en una cárcel de Oklahoma / Desinversión: Uber cierra su negocio de delivery en la Argentina / Todo para ver: un recorrido por la obra de Oliver Jeffers, el invitado estrella al cierre del Filbita / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / Estela de Carlotto cumplió 90 años y reveló sus tres deseos / Tours de compras: el Gobierno ultima un plan para abrir las fronteras a turistas de Brasil, Chile y Uruguay / VTV en Buenos Aires: anunciaron el cronograma de turnos en la provincia / Hundimiento del Titanic: la búsqueda de su telégrafo abre una batalla judicial por el riesgo de perturbar los restos humanos / Imanol Arias, ante el juicio: "El 85% de los actores españoles tiene problemas con Hacienda" / La Iglesia cuestionó que el Gobierno impulse el aborto en medio de la pandemia y del aumento de la pobreza / El fenómeno de los "libertarios" y la antipolítica, del rating televisivo al desafío de mejorar electoralmente / Etchevehere vs. Grabois: cómo sigue hoy la disputa ante el juez / Crisis por la pandemia: Apogeo y caída de Emilio, la historia del mejor jefe de la Argentina / Diego Pérez rompió en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea /

8 de junio de 2020
Posadas: Es fundamental el compromiso individual de todos los salteños

Secretario General de la Gobernación Matìas Posadas

El Secretario General de la Gobernación se refirió a la nueva etapa de Distanciamiento Social y precisó las nuevas medidas dispuestas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

Luego del anuncio realizado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz sobre nuevas flexibilizaciones, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, este mediodía brindó detalles acerca de la nueva etapa que inicia la provincia denominada Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Lo hizo junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) de la Nación establece para las zonas alcanzadas por esta nueva fase, la posibilidad de realizar actividades deportivas, artísticas y sociales que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

En Salta el Ministerio de Turismo y Deportes está trabajando en los respectivos protocolos para dar inicio a las actividades de turismo interno, gimnasios y parques urbanos. De igual manera, lo está haciendo la Secretaría de Cultura, para la apertura de museos, bibliotecas y salones de danzas.

En tanto, Posadas aclaró que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 24 horas todos los días, mientras que las reuniones sociales y familiares, solamente viernes, sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados. En esta nueva etapa, además se habilitan celebraciones religiosas hasta horas 20.

“Salta puede seguir avanzando producto del enorme esfuerzo de todos en estos tres meses. Es fundamental el compromiso individual de todos y cada uno de los salteños”, dijo el Secretario General de la Gobernación de la Provincia.

Posadas reiteró que aquellos que ingresan a la provincia deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Los permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares, sólo se habilitarán conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento. “Como dijo el Gobernado Sáenz, vamos ser implacables con el control en las fronteras”, enfatizó Posadas.

Por otra parte, se informó que se mantiene la dispensa a concurrir a sus lugares de trabajo para todos aquellos trabajadores dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo, y Sociedades del estado que sean mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Cabe destacar que el nuevo DNU Nacional establece que las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a otra persona, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Actividades que continúan prohibidas

La Resolución N° 35 del Comité Operativo de Emergencia Provincial, conforme al DNU Nacional, establece que continúan en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las siguientes prohibiciones:

-          Dictado de clases presenciales en todos sus niveles

-          Eventos públicos y privados que impliquen concurrencia y/o aglomeración de más de 10 personas

-          Cine, Casinos, Teatros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet