• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Frontera caliente. El remisero asesinado en Salvador Mazza le había robado un cargamento de cocaína a un narco boliviano / Dólar: Guzmán admitió que la emisión desató tensiones cambiarias / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: los futuros rivales de Real Madrid abren el juego / "Tata Dios": el hombre detrás de una de las peores masacres de la Argentina / Es oficial: la URBA confirmó que no habrá competencia oficial en lo que resta del año / Cuándo es el CyberMonday 2020: todo lo necesario para comprar con ofertas especiales / La educación que viene: innovaciones que la pandemia llevará a la clase / Avanza el pliego de Roberto Carlés, discípulo de Eugenio Zaffaroni y cercano al Papa, para la embajada en Roma / Gendarmes y armas: realizan 50 allanamientos, algunos en cuevas de la City / Francesco: cómo es el nuevo documental sobre el Papa y qué dijo su director / Evangelina Anderson compartió el backstage de una sugerente producción de moda / Invirtieron US$12 millones en una planta de biogás que usará residuos de la industria semillera / El lado B: inteligencia artificial ?tonta? y algoritmos ?maquiavélicos? / Un grupo de manifestantes identificado con Juan Grabois tomó la Municipalidad de Junín / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Coronavirus: la disputa por la obligatoriedad de la vacuna podría llegar a la Corte en Brasil / U2: a 40 años de Boy, 5 curiosidades del primer disco de la banda / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Coronavirus: dio positivo el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena /

9 de junio de 2020
Vicentín: Nos enteramos por los medios y protegeremos nuestros derechos

Entre los activos más importantes de Vicentín se destaca su participación en Renova, la planta de molienda ubicada Timbúes, que compartía en partes iguales con Glencore y desde diciembre quedó reducida a un tercio de las acciones por parte de la fallida cerealera.

El directorio de la cerealera difundió un comunicado 5 horas después del anuncio presidencial. Destacó “la voluntad de honrar los compromisos”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


"El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas", afirmó el directorio de Vicentín, 5 horas después del anuncio presidencial sobre intervención y proyecto de expropiación de la empresa.

Y en tono de advertencia sobre eventuales acciones judiciales, reivindicaron "la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país ,que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".

El comunicado hace un racconto de la crisis. Aseguran que "desde diciembre de 2019 el directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión.

Y destacan que "Vicentín tiene 90 años de historia en la Argentina. Noventa años de cumplir siempre con nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes".
También defendieron las alternativas. "Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos. Todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente", remarcaron.

Aseguraron asimismo que "no se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde".
En el único párrafo que expresaron una cercanía con la decisión del Gobierno dijeron que "entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales. Dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro . Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro Agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet