• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos / Vuelta atrás: finalmente, abrirán los teatros en la Costa Atlántica durante la temporada de verano / Drazen Petrovic, el Mozart del básquetbol: una muerte absurda que nunca apagó su magia inspiradora en la NBA / Anuncio oficial por el Covid-19: preocupación por la tasa de mortalidad, cuarentena focalizada y reunión con gobernadores / Juan Grabois sobre el campo de la familia Etchevehere: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar" / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Baby Shark: de canción infantil a instrumento de tortura en una cárcel de Oklahoma / Desinversión: Uber cierra su negocio de delivery en la Argentina / Todo para ver: un recorrido por la obra de Oliver Jeffers, el invitado estrella al cierre del Filbita /

10 de junio de 2020
El gobierno analiza dejar de subsidiar la mitad de los salarios y otorgar préstamos
El mes próximo el esquema podría modificarse, en particular para aquellas actividades que ya se habilitaron.

El Estado se hizo cargo del 50% del sueldo de abril de un número importante de trabajadores del sector privado. Aunque el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se sostuvo para el pago de los salarios de mayo, se deslizó que se iba a ir eliminando para las actividades que se habían habilitado. Ahora, el gobierno nacional analiza dejar de lado el subsidio y ofrecer, en cambio, créditos.

Mientras desde el sector empresario habían planteado la posibilidad de recibir alguna ayuda estatal para pagar el aguinaldo, porque aun cuando la mayoría volvió a abrir la facturación no llega al 50% de la acostumbrada, el gobierno está evaluando la posibilidad de que el subsidio del 50% de los salarios se transforme en un préstamo para las empresas a partir del mes que viene.

Es que por un lado, el pago de la mitad de los sueldos de unos 2 millones de trabajadores implica una importante erogación para las arcas del Estado nacional. Pero por otro, también se observa que algunas empresas pueden estar recuperando su facturación, en particular las que se encuentran en zonas donde la actividad prácticamente se ha normalizado. Al parecer, para las que todavía están en dificultades se mantendría el esquema del ATP y para las restantes se ofrecerían créditos para capital de trabajo, a tasas convenientes.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses a todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios. La asignación es del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no puede ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750), ni al total del salario neto de ese mes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en experiencias pasadas las claves para solucionar problemas que estas experimentando actualmente. Jornada de planificación a futuro en la pareja. Aprovecha el día de hoy para poner metas a mediano y largo plazo en la pareja. Las vicisitudes te acompañarán durante toda la jornada de hoy en tu ambiente laboral. No tomes decisiones apresuradas.Sugerencia: Aprende a compartir tus sentimientos, inseguridades y placeres con tu pareja. Esto fortalecerá la unión permitiéndoles aspirar a algo más duradero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet