Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:36 -

17.9°

SALTA

ECONOMIA

11 de junio de 2020

Carlos Rosales, protesorero de San lorenzo compro Garbarino

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La cadena de electrodomésticos, que además de Garbarino tiene Compumundo y una fábrica en Tierra del Fuego. Llega con apoyo del gremialista Armando Cavalieri.

 

Luego de intensas negociaciones, el protesorero de San Lorenzo y dueño de la aseguradora Prof, Carlos Rosales, firmó la compra del Grupo Garbarino. Los dueños de la mayor cadena de electrodomésticos firmaron la venta y el traspaso de las acciones, que tiene el apoyo del titular del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, al que pertenecen la mayoría de los 4.325 empleados de la empresa.

El grupo inversor que compró Garbarino se llama Santa Marta, cuyo principal dueño es el propio Rosales, con una participación del Grupo Prof y otros inversores, de los cuales no trascendieron sus nombres. Planean aportar unos $2.000 millones en los primeros dos años para consolidar la compañía e iniciar un proceso de expansión regional. 

Carlos Rosales, Protesorero de San Lorenzo compro Garbarino

Tres semanas después de firmar un acuerdo de compra, con el que iniciaba un due diligence sobre los datos del Grupo Garbarino, Rosales difundió este miércoles por la noche un comunicado en el que anunció la transferencia de la compañía. Allí destacó el "enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino". Y agregó que, "después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due diligence y esto marca el inicio de una nueva etapa". 

La propuesta de Rosales incluye mantener abiertas los 246 locales a la calle de marca Garbarino y Compumundo, junto con la ensambladora de celulares en Tierra del Fuego, que trabaja para Samsung, entre otras compañías. Además, seguirá Carlos García como CEO del Grupo Garbarino.
También ya se inició la renegociación de la deuda con los bancos, de $5.000 millones, donde los mayores acreedores son Santander y Galicia; y la reestructuración de otros $7.000 millones de deuda con los proveedores, entre los que se destacan Newsan, BGH y Mirgor. Además contemplan un pago -cuya cifra no se divulgó- para los hermanos Daniel y Omar Garbarino, que firmaron la venta y ya no seguirán ligados a la cadena de electrodomésticos.

Esta propuesta tiene el respaldo del Gobierno, que podría aportar el 50% de los salarios, en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), según conversó el propio Cavalieri con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. De hecho, Cavalieri sostuvo en un comunicado días pasados que esta operación “permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante”, ya que como parte de su propuesta Rosales “se compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo”.

Además de esos respaldos, detrás de Rosales está la aseguradora Prof y la cercanía con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol. También Rosales es dueño de un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!