• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hay duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Fútbol de Francia: la Federación suspendió varios torneos hasta diciembre por la segunda ola del coronavirus / Nuevo atentado islamista en Francia: tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza / Presupuesto: Diputados aprobó el proyecto 2021 en una sesión maratónica / Argentinos en Bélgica: Nicolás Frutos, el goleador que volvió a Anderlecht para ser ayudante de campo de Kompany / Argentinos en Bélgica: Hernán Losada, jugador en la quiebra y técnico en el ascenso y despegue de Beerschot / La película de Guillermo Vilas: el conmovedor llanto de Willy durante la investigación del Nº 1 del ranking / La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado / Maíz tardío: una alternativa que le da estabilidad y seguridad al sistema / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Toma: Alberto Fernández marca distancia con Juan Grabois y pide acatar la decisión de la jueza /

12 de junio de 2020
La inflación de mayo se mantuvo en 1,5%

La mayoría de los analistas sostiene que hay una inflación reprimida.

La inflación fue idéntica a la del mes pasado según lo informado por INDEC este jueves. Prendas de vestir y calzado lideraron los aumentos de precios mientras que alimentos y bebidas subieron apenas 0,7%.

La inflación de mayo se mantuvo en el 1,5% según lo informado por el INDEC este jueves. Sucedió en un marco de restricciones a la hora de realizar el relevamiento de precios producto del aislamiento obligatorio para prevenir los contagios de Covid-19.

Muy por encima del resto, el rubro que registró el mayor incremento de precios fue el de Prendas de vestir y calzado, con un salto del 7,5%, traccionado por aumentos en prendas de estación en un mes en el que se fueron abriendo los comercios en algunas provincias, tanto de manera presencial como online.

 

Detrás le siguió Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un aumento del 2,8% producto del aumento en el salario para trabajadoras de casas particulares y un alza en bienes no durables para el hogar.

Sorprendentemente, en el rubro de Alimentos y bebidas se observó una suba de apenas 0,7%. En la región del Gran Buenos Aires solo hubo un ascenso significativo, del 4,6%, en verduras, tubérculos y legumbres. Mientras tanto, se exhibieron reducciones en los precios de carnes y frutas, que habían traccionado los aumentos en los meses previos.

 

Un incremento prácticamente nulo mostró el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, algo que era previsible ya que están dentro de los precios regulados por el Gobierno.

La mayoría de los analistas sostiene que hay una “inflación reprimida” explicada, fundamentalmente, por el congelamiento de tarifas y porque el INDEC actualmente está relevando, con normalidad, solo una pequeña parte del IPC, a raíz de la ausencia de oferta en sectores que están teniendo poca actividad por la pandemia.

Fuente: INDEC

Sin embargo, desde el instituto oficial de estadísticas públicas aseguraron que se incrementó el relevamiento de precios de mayo con relación al de abril, y que la división Restaurantes y hoteles fue la única que se imputó en su totalidad por la variación del Nivel general, dado que casi todos los locales estuvieron cerrados.

Por otro lado, algunos ven una presión inflacionaria en la brecha cambiaria que hay entre el dólar oficial y los tipos de cambio paralelos, que actualmente se ubica por encima del 60%.

En ese sentido, una exitosa reestructuración de la deuda externa aliviaría las expectativas de devaluación y relajaría las presiones sobre el mercado cambiario.

Con las salvedades mencionadas, los niveles de inflación de abril y mayo son los más bajos desde fines de 2017. Según lo informado por INDEC en esta jornada, la inflación de los últimos 12 meses es del 43,4% mientras que el acumulado de 2020 muestra un crecimiento del 11,1%.

La mediana de las proyecciones que realizaron para mayo las consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) arrojó una inflación esperada del 1,7%, cifra similar a la efectivamente notificada de manera oficial.

Paralelamente, para todo 2020 prevén un incremento del 43,3% aunque los "mejores estimadores" (según la clasificación del Banco Central), esperan una inflación anual del 38,7%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet