• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof ajusta con los intendentes el regreso a clases presenciales: pocos distritos vuelven el lunes / Bob Dylan reveló el origen de su nombre artístico y derribó un mito / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Con la Corte Suprema dividida, se demora el fallo sobre los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli / El consejo asesor judicial del Presidente también propondrá cambios para elegir al Procurador / Dock Sud. Matan de un tiro en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas / Legalización del aborto: "Nadie se puede sorprender", el mensaje del Gobierno a la Iglesia / Sofía Pachano ante el desafío de MasterChef Celebrity: "Alguna vez me fui llorando del canal" / Un enviado de Donald Trump intentó negociar la salida de Nicolás Maduro del poder / Amalia Granata se quedó sola porque todos los integrantes de su bloque se abrieron por diferencias políticas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / "Uncharted": revelaron las primeras imágenes de Tom Holland como el cazafortunas Nathan Drake / La presunta madama de Jeffrey Epstein negó haber visto actos de pedofilia / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman, víctima de un ciberdelito bancario: "Casi me como un garrón" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / La respuesta de Donda a Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción /

13 de junio de 2020
En marzo la industria perdió 38.700 empleos y el comercio otros 25.600

La merma significó una reversión en la atenuación de la caída que se venía presentando a inicios de año.

Respecto del mes anterior, el sector industrial redujo sus nóminas de empleados en un total de 4.634 trabajadores. La caída la lideró la construcción con una pérdida de 87.900 puestos.

La evolución del empleo industrial tuvo una caída interanual de 3,4% en marzo, lo que convirtió al sector en el segundo más golpeado detrás de la construcción, aunque la retracción es menor al 3,7% de febrero anterior, de acuerdo con un reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El informe de Indicadores Laborales de la Industria que elabora la entidad destacó que en marzo el sector perdió 38.700 puestos, una caída de 3,4% respecto a mismo mes de 2019.

Sin estacionalidad, el empleo industrial mostró un retroceso mensual de 0,4%, que implicó unos 4.634 trabajadores menos, menor a la del empleo asalariado total que retrocedió 0,8% en la medición intermensual.

“Esta merma significó una reversión en la atenuación de la caída que se venía presentando a principios de año”, explicó el informe del CEU.

Dentro de las actividades del segmento de asalariados privados, todas las ramas presentaron caídas interanuales a excepción de electricidad, gas y agua.

La caída fue liderada por el empleo en la construcción, que tuvo una retracción récord de 19,3%, es decir con una pérdida de 87.900 puestos.

Luego de la industria, siguieron los trabajadores de comercios con 25.600 puestos perdidos (-2,2%) y de hoteles y restaurantes (-3,8%) dada la clara afección por el aislamiento obligatorio en dichas actividades.

En la comparación mensual, se refleja la complicada situación para el empleo privado, ya que en la industria la caída fue de 0,4% mensual sin estacionalidad (4.634 trabajadores menos).

Esta merma significó una reversión en la atenuación de la caída que se venía presentando a principios de año.

Los acuerdos de suspensiones alcanzados en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo fueron un importante alivio para hacer frente a la caída de la demanda y sostener el empleo.

Así, la Encuesta de Indicadores Laborales presentó que el 14% de las empresas relevadas aplicó suspensiones en abril, el nivel más alto de la serie.

La crisis en el sector productivo y en el empleo se agravó en abril, por el impacto pleno de las medidas a lo largo de todo el mes.

La EIL anticipa una nueva caída del empleo asalariado privado en los grandes centros urbanos, del 3,1% en abril.

Este comportamiento no obedece a un aumento de la tasa de salida sino a la reducción de las contrataciones; la tasa de entrada fue la menor de la serie que comienza en 2001.

Las expectativas sobre la evolución del empleo para los próximos 3 meses son negativas; de las empresas que esperan realizar cambios en su personal (9,2% del total), el 87% esperaba reducirlo.

La caída de la actividad y el empleo también se reflejó en la menor cantidad de empleadores que registraron declaraciones juradas en el Sipa en abril, una baja interanual de 4,2%, que implicó 23.306 declaraciones juradas menos.

En el caso de la industria, la caída interanual se aceleró a 5,9%, con 3.063 DDJJ menos que en abril de 2019. Tanto la caída en cantidad de empleadores y puestos de trabajo como en las incorporaciones de personal reflejan el delicado panorama laboral y productivo en el marco de la pandemia de coronavirus.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet