Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:49 -

24.8°

SALTA

27 de enero de 2015

Asesoramiento para elaborar proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

El martes 27 de enero, 16 a 18, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) se brindará asesoramiento y se responderán consultas a los interesados en postular proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015.

Se recomienda leer previamente la documentación vigente online, en:
Descargar Reglamento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015

Descargar Formulario del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015
Más información en: www.culturasalta.gov.ar y www.turismosalta.gov.ar
Sobre el Fondo
Este Fondo, que fue creado en 2012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en una acción sin precedentes, destina dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.
Desde su inicio, hasta el año 2014, el Fondo entregó $ 8.440.978 en 411 proyectos. Se organiza en más de un llamado por año. En el año 2014 se brindó asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos culturales y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados. El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda, es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.
El Comité Evaluador está integrado por especialistas pertenecientes a diferentes áreas de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia.

Fuente:FMF-



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!