• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos Juniors-San Lorenzo, Copa Liga Profesional: el Bicho y el Ciclón igualan 0 a 0 en la Paternal / Coronavirus: tras un viaje secreto a Rusia encabezado por Carla Vizzotti, la provincia de Buenos Aires se prepara para vacunar a la población en 15 días / Liga de España: Messi buscó el gol de todos modos, pero Barcelona solo empató 1-1 ante Alavés / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Nicole Neumann recibió los 40 en Miami junto a sus hijas / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Dalia Gutmann reveló que en el 2015 tuvo cáncer: "La saqué muy barata" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional /

15 de junio de 2020
Carlos Menem sigue internado en terapia intensiva

Carlos Menen, el año pasado en el Senado de la Nación

Fuentes del equipo médico que atiende al ex presidente confirmaron que padece de una neumonía bilateral severa. Ingresó por un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El senador Carlos Saúl Menem quedó internado ayer, sábado, en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, donde ingresó por un cuadro de “debilidad muscular y dificultad para respirar”.

Por protocolo, se le realizó un test rápido de coronavirus, el cual dio negativo. A pesar de esto, el ex presidente se encuentra en una situación delicada ya que padece de una neumonía bilateral severa, aunque pasó la noche sin asistencia mecánica y está respirando por sus propios medios.

“Recen por mi papá”, indicó Zulemita Menem, la hija del ex jefe de Estado, y confirmó que se trata de “una neumonía muy severa”. El actual senador se encuentra “con oxígeno y sin respirador”, y a la espera de que "evolucione en las próximas horas”.

Ana Putruele, jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas explicó los alcances de una neumonía de este estilo: “Son infecciones del parénquima pulmonar, son una causa importante de morbimortalidad, es decir de enfermedad y muerte, precisamente la sexta causa de muerte en Argentina”.

Y agregó: "Puede ser de evolución sencilla por lo que se trata en 5, 6 días con antibióticos en una persona joven o muy grave en personas mayores, de más de 65 años como es el caso del ex presidente”.
“La gravedad dependerá de las comorbilidades como la obesidad, diabetes, insuficiencias renales u otras y cuando uno tiene más de 65 años el pronóstico tiende a agravarse. En este caso el doctor Menem tiene una edad avanzada, no es lo mismo una neumonía en un paciente que tiene 30 o en uno de 80, 90, por lo cual se trata de un paciente que tiene una neumonía grave, ya que por ser bilateral significa que tiene la inflamación en ambos pulmones”, manifestó Putruele.

El ex mandatario nacional se sometió a una tomografía computada y el primer parte médico que se dio a conocer sobre su estado de salud indicó que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa que le afecta principalmente el pulmón derecho y parte del izquierdo, por lo que las autoridades de la clínica decidieron dejarlo internado en terapia intensiva por precaución.

Cuando llegó al hospital por la noche de este viernes tras sentirse mal desde el jueves, los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos. De hecho, el ex presidente controla diariamente esa variable y previamente ya había notado que no tenía los niveles habituales de oxigenación.

Sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido Codiv-19 son bajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

El pasado miércoles el hijo de Menem, Carlos Nair, también asistió a una clínica de San Martín con un cuadro de neumonía severa. Presentaba tos y fiebre, síntomas compatibles con Covid-19, y se realizó un test preventivamente: el resultado dio negativo.

El ex participante de Gran Hermano relató que desde que comenzó la cuarentena obligatoria, optó por no ver a sus familiares y solo salía de su casa para hacer las compras esenciales.

Carlos Menem, que tiene mandato hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Menem asumió su primer mandato presidencial el 8 de julio de 1989, cinco meses antes de lo previsto por los tiempos constitucionales. Junto a Raúl Alfonsín protagonizaron la primera sucesión presidencial entre dos mandatarios constitucionales desde 1928 y la primera entre presidentes de diferentes partidos desde 1916.

Sus dos presidencias estuvieron signadas por drásticas reformas económicas que incluyeron la privatización de empresas estatales, la apertura económica y la ley de convertibilidad (paridad de uno a uno entre el peso y el dólar).

Actualmente, algunos ex ministros de su gobierno y colaboradores cercanos trabajan en un libro para reivindicar su presidencia. Compilará ensayos sobre lo realizado en las diferentes áreas de gobierno en la década 1989-1999.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet