• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva foto de la hija de Paul Walker junto a los hijos de Vin Diesel / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / El homicidio de Fabián Gutierrez. Otras muertes sospechosas que incomodaron al kirchnerismo / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / El oro en Londres, la punta del iceberg de una fortuna que el chavismo intenta recuperar / La examante de Juan Carlos I afirma que le dio ?65 millones "por gratitud y amor" / Coronavirus en la Argentina: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día / Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político / Silobolsas. Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires / Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos / Cómo es la foca leopardo, el mamífero antártico que quedó varado en la costa de Mar del Plata / Botswana. Misterio por cientos de elefantes encontrados sin vida / La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A /

16 de junio de 2020
Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia de la Provincia

El mandatario provincial le tomó el juramento de rigor.

Diego Pérez, exlegislador del departamento Rosario de la Frontera, fue designado mediante decreto provincial para encabezar las áreas de Justicia y Mediación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Diego Pérez, quien reemplazará en su cargo a Pedro García Castiella, actual Defensor General de la Provincia.

Luego de la lectura del Decreto 387/20 por el cual es designado el nuevo funcionario, el mandatario provincial le tomó el juramento de rigor.

El nuevo secretario de Justicia agradeció al gobernador Sáenz la confianza en su persona para ejercer el cargo y consideró que “las áreas de Justicia y Mediación son muy sensibles porque afectan en forma directa la vida de los ciudadanos”.

Afirmó que “como nuestro Gobernador lo ha venido diciendo, tenemos que mejorar el servicio de Justicia, hacer una justicia más rápida, más eficaz y más eficiente. Eso se logra trabajando en conjunto con el Poder Judicial, con el Ministerio Público y porque no, también con el Colegio de Abogados matriculados”.

En este sentido, Pérez dijo que “necesitamos también llevar el servicio más cerca del ciudadano; la Corte avanzó en la descentralización, al igual que el Ministerio Público, con la apertura de juzgados, fiscalías, defensorías y asesorías a lo largo y a lo ancho de la Provincia y creo que ese es el camino que debemos fortalecer y poder decir que todo ciudadano salteño, cualquiera sea el lugar donde habita en la Provincia, tenga la misma posibilidad de acceder al servicio de Justicia que aquél que vive a 10 cuadras de la Ciudad Judicial”.

También se refirió a las acciones de mediación y dijo que Salta sigue siendo un ejemplo a nivel mundial de este servicio, no sólo por la cantidad de mediaciones, sino también por el número de resoluciones a las que se arribó a través de este medio. “Tenemos que concientizar a los ciudadanos de los beneficios de este método de resolución de conflictos que hace a la justicia más ágil”, señaló Pérez.

Antecedentes

Diego Pérez es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia y del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera. En 2013 fue electo diputado por el departamento de Rosario de la Frontera, desempeñándose como miembro del Jurado de Enjuiciamiento, en representación de la Cámara Baja.

Entre 2015 y 2019 fue senador provincial, donde integró las comisiones de Legislación General y de Justicia, Acuerdos y Designaciones y fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Hasta la actualidad integró el Consejo Económico y Social en representación del Ejecutivo de la Provincia.

Acompañaron el acto, el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la intendenta capitalina, Bettina Romero, el presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano, jueces de Corte, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet