Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2020

Acto de asunción de los tres nuevos jueces de la Corte de Justicia

El gobernador Gustavo Sáenz asistió al acto de jura de los nuevos jueces de la Corte de Justicia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con los nuevos jueces, la Corte se compone de nueve miembros con prácticamente una paridad de género inédita de 5 hombres y 4 mujeres.

El gobernador Gustavo Sáenz asistió este mediodía al acto de jura de los nuevos jueces de la Corte de Justicia Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar. 

Los nuevos jueces se suman al cuerpo, integrado por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. Con ello la Corte alcanza prácticamente una paridad de género inédita ya que 5 son hombres y 4 mujeres.

De esta manera la Corte de Justicia de Salta tendrá nueve miembros, en vez de los siete anteriores. Se dará mayor celeridad y eficiencia a la Justicia pudiendo habilitar tres salas.

A los dos nuevos miembros se suma el reemplazo de Guillermo Posadas que terminó su mandato a fines del año pasado. Este año se vence el acuerdo a Fabián Vittar.

El presidente de la Corte, quien tomó juramento a los nuevos magistrados aclaró que los jueces Bonari y Samson se sumaron al acto por zoom. Además se transmitió   en vivo por youtube de la plataforma del Poder Judicial.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, no  se invitó a firmar acta correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!