• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

17 de junio de 2020
Sáenz y el presidente Alberto Fernández destacaron la figura de Güemes

Alberto Fernández habló con el gobernador, Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz y destacó la figura de General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 199 años de su fallecimiento durante la videoconferencia con el Presidente.

Desde el Museo Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández mantuvieron una reunión virtual. Acordaron que el próximo año, cuando se cumpla el bicentenario de la muerte del máximo héroe salteño, se realicen en Salta los homenajes con la presencia del primer mandatario de los argentinos.

“Quería estar presente en un día tan especial, reconociendo a este hombre inmenso que fue Güemes, de la talla de Belgrano y San Martín”, dijo el presidente Fernández quien junto al Gobernador recordaron la figura y gesta de Güemes en la guerra emancipadora.

Al respecto, el Gobernador indicó que “un hombre como el General Güemes merece el reconocimiento, homenaje y reivindicación de todos los argentinos, ya que esperó mucho tiempo, hasta 2016, para ser declarado Héroe nacional”.

El Presidente calificó a Güemes como “un hombre de gran moral y ética para todos que no dudó en entregar su vida para defender a la Patria”, aún cuando los realistas le ofrecieron salvarla a cambio de su rendición.

Por su parte el Gobernador instó a “tomar el ejemplo y legado del héroe nacional por su justicia, lealtad, responsabilidad y trabajo” en pos del bien común.

Fue en este aspecto y considerando la difícil situación del país por la pandemia del coronavirus, que Sáenz valoró la gestión del Gobierno nacional, destacando el esfuerzo de todos los argentinos que “demuestran estar más unidos que nunca cuando hay un objetivo en común”. También reconoció la visión federal del Presidente en las decisiones que toma “para defender la salud y vida de los argentinos”.

El Gobernador dialogó con el presidente Fernández por videoconferencia para los homenajes al Gral. Güemes.El Gobernador dialogó con el presidente Fernández por videoconferencia para los homenajes al Gral. Güemes.

 Gustavo Sáenz, agradeció la comunicación con el presidente y dijo que lo esperará para el próximo año. “Se que tenías la idea de acompañarnos hoy. Estoy seguro que el año que viene, si Dios quiere, podremos estar todos juntos celebrando un nuevo aniversario”, expresó.

“Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle hoy es mostrarle al país lo que venís trabajando y lo que venís haciendo, y aprovecho la oportunidad para agradecerte todo el trabajo que estás llevando adelante para defender la vida y la salud de los argentinos, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Güemes y a todos los padres de la Patria”, le dijo el gobernador al Presidente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu incapacidad para expresar tus sentimientos y deseos te hará pasar varios momentos de tensión durante la jornada de hoy. Las palabras pueden ser muy dañinas si son usadas de forma incorrecta. Piensa detenidamente antes de hablar. Deberás luchar continuamente contra las distracciones en tu ambiente laboral en le día de hoy. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No incorpores malos hábitos a tu vida, por alguna razón son estos los que más rápido se aprenden. Apégate a tus principios y valores.

 

RadiosNet