Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de junio de 2020

Sáenz y el presidente Alberto Fernández destacaron la figura de Güemes

Alberto Fernández habló con el gobernador, Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz y destacó la figura de General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 199 años de su fallecimiento durante la videoconferencia con el Presidente.

Desde el Museo Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández mantuvieron una reunión virtual. Acordaron que el próximo año, cuando se cumpla el bicentenario de la muerte del máximo héroe salteño, se realicen en Salta los homenajes con la presencia del primer mandatario de los argentinos.

“Quería estar presente en un día tan especial, reconociendo a este hombre inmenso que fue Güemes, de la talla de Belgrano y San Martín”, dijo el presidente Fernández quien junto al Gobernador recordaron la figura y gesta de Güemes en la guerra emancipadora.

Al respecto, el Gobernador indicó que “un hombre como el General Güemes merece el reconocimiento, homenaje y reivindicación de todos los argentinos, ya que esperó mucho tiempo, hasta 2016, para ser declarado Héroe nacional”.

El Presidente calificó a Güemes como “un hombre de gran moral y ética para todos que no dudó en entregar su vida para defender a la Patria”, aún cuando los realistas le ofrecieron salvarla a cambio de su rendición.

Por su parte el Gobernador instó a “tomar el ejemplo y legado del héroe nacional por su justicia, lealtad, responsabilidad y trabajo” en pos del bien común.

Fue en este aspecto y considerando la difícil situación del país por la pandemia del coronavirus, que Sáenz valoró la gestión del Gobierno nacional, destacando el esfuerzo de todos los argentinos que “demuestran estar más unidos que nunca cuando hay un objetivo en común”. También reconoció la visión federal del Presidente en las decisiones que toma “para defender la salud y vida de los argentinos”.

El Gobernador dialogó con el presidente Fernández por videoconferencia para los homenajes al Gral. Güemes.El Gobernador dialogó con el presidente Fernández por videoconferencia para los homenajes al Gral. Güemes.

 Gustavo Sáenz, agradeció la comunicación con el presidente y dijo que lo esperará para el próximo año. “Se que tenías la idea de acompañarnos hoy. Estoy seguro que el año que viene, si Dios quiere, podremos estar todos juntos celebrando un nuevo aniversario”, expresó.

“Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle hoy es mostrarle al país lo que venís trabajando y lo que venís haciendo, y aprovecho la oportunidad para agradecerte todo el trabajo que estás llevando adelante para defender la vida y la salud de los argentinos, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Güemes y a todos los padres de la Patria”, le dijo el gobernador al Presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!