• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el covid-19 /

17 de junio de 2020
Autoridades Provinciales participan del Tedeum en la Catedral en honor al General Güemes
El arzobispo monseñor Mario Antonio Cargnello realizó la invocación religiosa en memoria al héroe gaucho nacional y luego se hizo un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del General Güemes.

El gobernador Gustavo Sáenz presidió los homenajes al General Martín Miguel de Güemes en el 199º aniversario de su muerte.

“Nuestro héroe gaucho fue protagonista de la gesta emancipadora, sin su lucha no habría existido la posibilidad de libertad en nuestra tierra”, expresó el Gobernador al recordar el legado del General Güemes a la Patria.
Las ceremonias iniciaron con el arribo del Gobernador, quien estaba acompañado por su esposa Elena Cornejo,  a la Catedral Basílica de Salta. Allí se depositó una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte en nombre “del Gobierno y el pueblo de Salta”.

El arzobispo monseñor Mario Antonio Cargnello realizó la invocación religiosa en memoria al héroe gaucho nacional y luego se hizo un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del General Güemes.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento del héroe gaucho donde el Gobernador fue recibido por el jefe de la Agrupación 17 de Junio.

Junto al jefe de la guarnición del Ejército Salta Mario Castelli y el vicegobernador Antonio Marocco, el mandatario pasó revista a las tropas formadas y las saludó.

El acto se desarrolló con  la presencia, como todos los años, de la Virgen Peregrina y del pretal de plata que usó Güemes y que simboliza su presencia.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional y de  Salta, se colocaron las ofrendas florales.

Al pie del Monumento, los Infernales hicieron el tradicional cambio de la guardia de honor al General bajo la consigna de “defenderlo hasta perder la vida” y realizaron una salva de honor en su memoria.
La banda militar de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos ejecutó  el Himno Nacional Argentino y el de Güemes.

“Los héroes trascienden a su tiempo por los valores que lo orientaron”, dijo el presidente de  la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz al hacer uso de la palabra.

Recordó la figura y gesta de Güemes: “Es un padre de la Patria, nuestro por derecho y tradición”.

Aráoz también se refirió a que este año por la pandemia del coronavirus no se pudo realizar el tradicional desfile gaucho con la presencia de los salteños, pero “desde todos los rincones de la provincia mantenemos vivo su legado”.

Estuvieron presentes la intendente de Salta Bettina Romero; el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Pablo Gigena; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; funcionarios del  Ejecutivo; Policía, representantes de fortines gauchos, entre otras autoridades.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

RadiosNet