• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / El pedido del Papa por los gays: las reacciones y la evaluación de los expertos / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Palmeiras-Tigre: horario, TV y formaciones del cierre de la participación del Matador en la Copa Libertadores / Coronavirus: muere un voluntario en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca en Brasil / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / La estrella inesperada de la pandemia, a la que los consumidores no le perdonan errores / Del arte a la cocina. Los negocios innovadores que abrió la pandemia de Covid-19 / Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Precios estables para la hacienda en el Mercado de Liniers / Causa dólar futuro: rechazan pedidos de Miguel Pesce y Alejandro Vanoli para ser sobreseídos / Giro: cómo fue la postura de Bergoglio en sus tiempos de arzobispo / Con apoyo de Kuwait, el Gobierno anunció la construcción de un acueducto para abastecer a Córdoba y Santa Fe / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Toma de tierras. Fuerte movilización de productores en Entre Ríos tras una denuncia de Etchevehere / Escenario: un reimpulso al cambio de actitud que busca Francisco / Efecto "Pulp Fiction": la nueva dinámica del cambio frente a la pandemia de Covid-19 / Crece el conflicto en el PAMI con los gremios por despidos y el ajuste salarial /

17 de junio de 2020
Napoli venció a la Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia
En los 90 minutos el marcador terminó 0 a 0, mientras que en los 12 pasos Dybala y Danilo fallaron para el elenco de Turín. El cuadro de Gatusso sumó su sexto trofeo en esta competición.

Por: AFP


El primer trofeo del fútbol italiano tras el parate por el coronavirus fue para el Napoli que este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales, tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia. Para el conjunto del sur, los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el elenco de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo. 

La primera parte encontró al elenco del sur con la intención de dominar la pelota y a partir de allí crear situaciones, pero la presión alta del rival y la falta de ritmo evidente por el parate de más de dos meses hizo que varios jugadores fallen pases claves que terminaron provocando ataques del contrario. Fue así que a los 4 minutos Dybala recuperó una pelota en ofensiva, soltó atrás para Cristiano Ronaldo y éste remató a colocar al segundo palo, pero el joven Meret se lució para rechazarlo. 

El duelo entró rápidamente en una meseta. Demasiada transición por parte de ambos y la postura del Napoli de replegarse rápidamente ante cada pérdida, hizo que el trámite del cuento sea lento y se dispute lejos de los arcos. 

Las mejores situaciones se dieron sorbe el final y fueron para los de Gennaro Gattuso. Primero un tiro libre de Lorenzo Insigne hizo sonar el palo del arco defendido por Buffon. Luego, otro remate del delantero italiano desde la puerta del área encontró sobre la línea el rechazo de cabeza de Alex Sandro. En esa misma acción, Diego Demme aprovechó un balón suelto para filtrarse por el sector derecho, dejar a tres jugadores en el camino y sacudir con potencia al primer palo, pero Buffon le ahogó el grito y envió el esférico al córner. Del rebote de ese tiro de esquina, Insignie volvió a probar al experimentado arquero italiano, quien voló para despejar con sus manos un disparo al primer palo con destino de gol. 

De esa manera, la primera mitad se apagó con el cero en el marcador y una lección para la Juventus que deberá buscar un juego más vertical si quiere generar situaciones, o empezar a rematar de larga distancia para probar al joven arquero Alex Meret, que apenas tuvo participación. 

En el complemento se mantuvo la monotonía de juego, aunque la Juventus se animó con algunos disparos de media distancia, pero que no generaron demasiado peligro. Además, con los cinco cambios permitidos por la FIFA, el encuentro perdió forma por el ingreso y la salida de varios protagonistas. 

Sobre el final, en el tiempo adicionado, el Napoli tuvo en un tiro de esquina el triunfo, pero Buffón se vistió de héroe para los de Turín. Milik cabeceó en el segundo palo y obligó al arquero italiano a tirarse contra un palo para rechazar el esférico, el rebote cayó en los pies de Eljif Elmas quien en el área chica remató a quemarropas y nuevamente Gianluigi reaccionó para cachetear el balón que luego dio en el palo y fue rechazado por uno de sus compañeros. 

Tras esa acción, el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario y llevó el desenlace hacia los disparos desde el punto penal. Allí, Dybala y Danilo, que había ingresado en el complemento, fallaron sus disparos, mientras que por parate del Napoli convirtieron sus cuatro ejecutores.

La Vecchia Signora, máximo ganador de esta competencia, líder del torneo local y en octavos de final en la Champions League, había llegado a esta instancia tras dejar en el camino a Milan; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso eliminaron en semifinales a Inter. 

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia tras imponerse ante Juventus por penales, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos y las calles de la ciudad se llenaron de hinchas del conjunto dirigido Gennaro Gattuso a pesar de la pandemia del coronavirus. 

Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín en la ofensiva, Maurizio Sarri optó por jugar sin referencia fija en ataque y entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se alternarán para ocupar el lugar de centrodelantero. El tridente lo completó el brasileño Douglas Costa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet