• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Giro: Alberto Fernández puso a la ministra de Justicia al frente del conflicto mapuche, tras reunirse con Arabela Carreras / ?A ojo de camiseta?: la opinión de Oscar Ruggeri tras las polémicas en el partido de River / Nagorno Karabaj: desde la Argentina, un potente llamado para evitar otra limpieza étnica en el Cáucaso Sur / Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: una igualdad con Lautaro Martínez en la cancha / Vicentin: el Banco Nación pidió investigar el balance que hizo la cerealera / Malvinas: la OEA llamó a la Argentina y el Reino Unido a retomar las negociaciones / Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Cómo está hoy Thomas Brodie-Sangster, el nene de Realmente amor / Real Madrid-Shakhtar: histórica derrota del Merengue en la Champions League frente a un rival con solo 13 profesionales / Araceli González mostró el lujoso living de su casa / Grabois se despega de los conflictos en Olavarría y Junín, y advierte que quieren ?embarrarlo? por su pelea con Etchevehere / Vacuna del coronavirus: avanza el proyecto que blinda a los laboratorios, pese a las objeciones / Violencia en Chile: repudian el vandalismo contra iglesias católicas / Polémica en Francia: el gobierno demanda a un portal por la cobertura del caso del profesor decapitado / La convivencia civil, una materia pendiente en buena parte del mundo / Guzmán: la receta antikirchnerista del ministro de Economía / Alejandro Lerner: el rol del arte ante la pandemia de Covid-19 / Nacha Guevara está enojada con las angelitas y ellas no se quedan calladas /

18 de junio de 2020
Las entidades del campo acompañarán el "banderazo" del sábado por Vicentín

El banderazo contra la expropiación ya tiene casi 30 lugares confirmados en el interior.

"Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) acompaña las movilizaciones", dijo Jorge Chemes, presidente de la entidad. "Las movilizaciones van a estar conformadas por gente de las rurales y del comercio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Las entidades del campo acompañarán, algunas con la presencia de sus máximos dirigentes, otras con directivos de menor rango o directamente con declaraciones, la movilización que los productores llevarán adelante el próximo sábado en distintos puntos del país contra la intervención y expropiación de la cereralera Vicentin .

En los últimos días, el fervor que se generó en Avellaneda, Santa Fe, con la población movilizándose contra el avance sobre la empresa llegó hasta la dirigencia gremial del campo. Y, tras el nuevo "bocinazo" que se hizo ayer en esa localidad, ya están previstas casi 30 concentraciones en distintos lugares del país, o "banderazo", para defender la propiedad privada.

"Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) acompaña las movilizaciones", dijo Jorge Chemes, presidente de la entidad. "Las movilizaciones van a estar conformadas por gente de las rurales y del comercio", agregó.

Una de las marchas la semana pasada en Avellaneda contra la expropiación

Una de las marchas la semana pasada en Avellaneda contra la expropiación

El sábado, Chemes va a estar participando de una reunión en Reconquista, Santa Fe, localidad vecina a Avellaneda y donde se está tramitando el concurso de acreedores donde Vicentin declaró una deuda de casi $100.000 millones.
 
Chemes contó que el sistema de toma de decisiones de CRA se da de abajo hacia arriba: es decir, primero las rurales motorizan algo, por ejemplo en este caso el "banderazo", luego siguen las confederaciones que integran la entidad y al final es la misma entidad la que termina sumándose.
 
El presidente de CRA precisó que el acompañamiento tiene tres ejes: "independencia de poderes", "que siga el proceso judicial" y "defensa para que el productor cobre".
 
"Tenemos que luchar para que el productor cobre", indicó. No obstante, se mostró en contra del avance oficial sobre la compañía. "No es justo que una persona con sus impuestos tenga que comprar [por la estatización] una empresa quebrada", agregó.
 
Vicentin. La crítica de un dirigente del agro a la injerencia del Estado: "Va a fundir más a la empresa"
Según dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, esta entidad "acompaña las diversas expresiones de sus asociados". El dirigente se mostró partidario de la continuidad del proceso judicial. "La Justicia tiene que decidir este tema", apuntó.
 
Una de las marchas la semana pasada en Avellaneda contra la expropiaciónUna de las marchas la semana pasada en Avellaneda contra la expropiación
Ante una consulta, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) contestaron que los directores de las distintas regiones donde habrá movilizaciones están evaluando acompañar "seguramente".
 
"La SRA es una entidad federal, por lo que nuestros directores de distrito y nuestros delegados zonales en las diferentes regiones en las que esté prevista alguna expresión de malestar, estarán evaluando cada una de esas convocatorias y seguramente acompañando las protestas en función del análisis previo que realicen", indicaron.
 
Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, presidente de la entidad, expresó: "En cuanto a la expresión del día sábado, siempre que sea genuina y en defensa de la República y la división de poderes, está bien. Obvio que hay que buscar una opción superadora a la grieta que afiance y consolide la República y contribuya al desarrollo y progreso de la sociedad en su conjunto".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet