• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / La ópera celebra su día y desde el Teatro Colón habrá dos streaming este domingo / Aborto: el kirchnerismo anticipó que no tendrá un "tratamiento exprés" / Quiénes serán los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / ¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez / Coronavirus: tres prestigiosos epidemiólogos critican las cuarentenas y proponen una "protección focalizada" / Un viaje por las canciones de las telenovelas más emblemáticas / Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Portugal / Fede Bal habló de su deseo de ser padre, del novio de su madre y de las palabras de su ex, Barbie Vélez / Ver a Dalia Gutmann desde el auto / Barcelona-Real Madrid: Koeman explotó contra el VAR y los jugadores visitantes por la sanción del penal que cambió el partido / "Que se vayan todos": Etchevehere denunció la llegada de más ocupantes a la toma del campo / Mar del Plata: quisieron sacar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron aún más la Rambla / Genoa-Inter: uno de los duelos del sábado en la Serie A de Italia, con Lautaro Martínez / Manchester United-Chelsea, el gran partido del día en la Premier League / En imágenes: cómo fue el show de Miguel Angel Cherutti en La Rural / En fotos: la casa de Nueva York en la que Susan Sarandon vivió durante 30 años y acaba de vender / Rogelio Frigerio: "La Constitución es clarísima en cuanto la defensa de la propiedad privada" / Juan Grabois denunció "privación ilegítima de la libertad" en el campo de Luis Miguel Etchevehere / Plebiscito en Chile: cuatro claves para entender qué está en juego /

18 de junio de 2020
Vecinos queman escuela para impedir instalación de hospital para Covid-19

Esta situación se da en el marco de una suba exponencial de casos en Comodoro Rivadavia.

Los habitantes de la zona sur de la ciudad se manifestaron en contra de utilizar el establecimiento con fines sanitarios. "No queremos infectados en el barrio", escribieron en las paredes del colegio.

La creciente detección de positivos de Covid-19 llevó a que las autoridades locales de Comodoro Rivadavia resolvieran convertir una escuela en un hospital de campaña. Sin embargo, los vecinos no reaccionaron de la mejor manera y el gobierno local tuvo que dar marcha atrás.

En un acto de poca solidaridad, un grupo de vecinos se manifestó frente a la escuela 517, en el sur de la ciudad, en contra de que se utilice el establecimiento educativo como un centro de atención para pacientes con Covid-19.
Alrededor de 40 personas se congregaron en la noche de ayer para prohibir el ingreso de trabajadores locales destinados al reacondicionamiento de la escuela. La situación fue subiendo de temperatura hasta que los vecinos decidieron quemar el portón de entrada y algunas instalaciones del establecimiento. Y hasta realizaron pintadas discriminatorias: “No queremos infectados en el barrio”.

Producto de esta reacción las autoridades locales desistieron de su cometido. En diálogo con una radio local, el secretario de gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, aseguró que “la decisión de instalar el hospital de campaña allí fue del Comité de Salud, porque se consideraba que las instalaciones de la escuela n°517 eran apropiadas para acondicionarla como un hospital de campaña”.

Producto de esta acción, el municipio deberá ver dónde alojar a aquellas personas con sintomatología leve o asintomáticos. La decisión no es fácil. La 517 es una de las escuelas más modernas de la ciudad y cumple con los requisitos necesarios. Además, para llevar adelante este tipo de medida se necesita la aprobación de la Provincia.

Esta situación se da en el marco de una suba exponencial de casos en Comodoro Rivadavia, donde en las últimas horas se registraron 10 positivos locales. Vale aclarar que la ciudad estuvo mucho tiempo sin activos y que, en los últimos días, se dio un aumento considerable de infectados por coronavirus.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet