• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Los Rolling Stones compartieron una canción inédita, "Criss Cross", grabada en 1973 / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Quién era Park Won-soon, el alcalde de Seúl que apareció muerto / La desgarradora nota que la novia del snowboarder fallecido dejó en la puerta de su casa / Naya Rivera: Demi Lovato y sus excompañeros de Glee rezan por su aparición / Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Radio Nacional Tucumán: desmienten a Alberto Fernández por sus dichos / Uruguay será en el primer país de la región que habilite los conciertos públicos / Arenga de Berni a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriantes: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Nuevo round en el juicio por YPF. Queda abierta una puerta para la defensa argentina / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / Maxi Rodríguez, a seis años del penal contra Holanda: "Mucha adrenalina" / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California /

18 de junio de 2020
El Gobierno lanzará una nueva y amplia moratoria impositiva para empresas y personas

Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva para todo el mundo.

La nueva moratoria será para deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2020 y habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto. La actual cerraba a fin de mes.

El Gobierno lanzará la semana próxima una nueva y más amplia moratoria que incluye deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”. En una entrevista radial que brindó el sábado pasado, el Presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional y adelantó que estaban trabajando “en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo”.

El proyecto de ley se presentará la semana entrante al Congreso de la Nación el bloque de diputados oficialistas. “No es un proyecto del Ejecutivo, es de los diputados”, que cuenta con el aval de la Casa Rosada”, agregaron.
La nueva moratoria será “más amplia” que la que se estableció en la Ley de Solidaridad, ya que “abarcará a todo tipo y tamaño de empresas, cada uno con sus requisitos, pero lo que se buscó en la universalización del beneficio”. La que vence a fin de mes sólo es para las pymes. Además, abarcará a las personas humanas -monotributistas y autónomos- que tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A diferencia de los planes de pago, que sólo permiten refinanciar la deuda de los contribuyentes, las moratorias habilitan al fisco a perdonar parte de esos pasivos y, por esta razón, deben tener el aval del Congreso Nacional.

Las fuentes con acceso al despacho presidencial explicaron los tres puntos más importantes del proyecto. El primero se refiere a la fecha de corte de la deuda vencida; en esta oportunidad alcanzará a todas las deudas hasta el 31 de mayo de 2020. La anterior moratoria abarcaba hasta fines de noviembre del 2019.

 La nueva moratoria será para deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2020 y habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto. La primera cuota será a mediados de noviembre
El segundo tiene que ver con la fecha de cierre para anotarse en la moratoria; si tiene un trámite legislativo veloz, será de más de dos meses, ya que se estableció en el texto del proyecto que será el 31 de agosto. La actual cerraba a fin de mes, luego de haber sido prorrogeada 2 veces por la AFIP.


Aún queda por establecer la fecha de lo que será la primera cuota del plan para las empresas, monotributistas y autónomos que accedan. En principio hay consenso de que va a ser a mediados de noviembre.

Aunque aún faltan detalles por conocerse, como por ejemplo cuál va a ser la quita de capital y el interés, se especula que la norma que incluirá deudas impositivas, previsionales y aduaneras a la que se podrán adherirse grandes compañías, pymes (no tendrán el mismo trato ni las mismas prerrogativas para poder acceder), monotributistas, autónomos, y seguramente incluirá a las cooperativas y a lois clubes de barrio como la que fue votada, se especula que habrá planes de hasta 120 cuotas.

“Esto es algo que nos pedían todas las representaciones empresarias. Nos lo piden desde que asumimos y lo piden en todos los foros en los que participan”, explicó la fuente de Balcarce 50. “Entendemos que tendrá un trato ágil en el Congreso, no sólo porque lo piden todos los privados y lo que hicimos fue ampliar con la intención de universalizarlo, sino que si tomamos en cuenta el debate de la Ley de Solidaridad, uno de los pocos artículos que en la votación en particular tuvo el apoyo de todos y sólo hubo una abstención fue el de la moratoria. Creemos que el escenario, en medio de la pandemia, va a ser el mismo y va a ser aprobado”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet