• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Estación Retiro: dos heridos en un tiroteo a metros de Plaza San Martín / Vialidad: discuten qué efectos tendrá la salida de la Oficina Anticorrupción en el único juicio en marcha contra Cristina Kirchner / Coronavirus. Wuhan, la ciudad heroica: cómo pasó de ser el principal foco de Covid-19 a polo turístico de China / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández: "Leí la carta de Cristina Kirchner y me gustó; la sentí como un gesto de respaldo" / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / Los vínculos nazis de una estancia en la provincia de Buenos Aires / Hallazgo de agua en la Luna: cómo es SOFIA, el avión de la NASA clave en el descubrimiento / Barcelona-Real Madrid: el audio revelador que indica que el árbitro ignoró un detalle clave en el penal a Sergio Ramos en el clásico / Coronavirus: nuevas revelaciones sobre la inmunidad de los recuperados de Covid-19 / Ousmane Ndong, de Senegal a Lanús: el llanto por Messi, la inseguridad, el racismo y una anécdota imperdible / La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad / Incendio forestal cerca de Los Ángeles: hay alrededor de 60.000 evacuados / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / La advertencia de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "La situación económica está al límite" / La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario / Victoria Donda, sobre el conflicto en el campo de Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada" / La muerte de Néstor Kirchner: con el regreso del PJ al poder, renombran hospitales y edificios públicos en homenaje al expresidente / El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre /

18 de junio de 2020
El Gobierno lanzará una nueva y amplia moratoria impositiva para empresas y personas

Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva para todo el mundo.

La nueva moratoria será para deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2020 y habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto. La actual cerraba a fin de mes.

El Gobierno lanzará la semana próxima una nueva y más amplia moratoria que incluye deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”. En una entrevista radial que brindó el sábado pasado, el Presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional y adelantó que estaban trabajando “en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo”.

El proyecto de ley se presentará la semana entrante al Congreso de la Nación el bloque de diputados oficialistas. “No es un proyecto del Ejecutivo, es de los diputados”, que cuenta con el aval de la Casa Rosada”, agregaron.
La nueva moratoria será “más amplia” que la que se estableció en la Ley de Solidaridad, ya que “abarcará a todo tipo y tamaño de empresas, cada uno con sus requisitos, pero lo que se buscó en la universalización del beneficio”. La que vence a fin de mes sólo es para las pymes. Además, abarcará a las personas humanas -monotributistas y autónomos- que tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A diferencia de los planes de pago, que sólo permiten refinanciar la deuda de los contribuyentes, las moratorias habilitan al fisco a perdonar parte de esos pasivos y, por esta razón, deben tener el aval del Congreso Nacional.

Las fuentes con acceso al despacho presidencial explicaron los tres puntos más importantes del proyecto. El primero se refiere a la fecha de corte de la deuda vencida; en esta oportunidad alcanzará a todas las deudas hasta el 31 de mayo de 2020. La anterior moratoria abarcaba hasta fines de noviembre del 2019.

 La nueva moratoria será para deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2020 y habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto. La primera cuota será a mediados de noviembre
El segundo tiene que ver con la fecha de cierre para anotarse en la moratoria; si tiene un trámite legislativo veloz, será de más de dos meses, ya que se estableció en el texto del proyecto que será el 31 de agosto. La actual cerraba a fin de mes, luego de haber sido prorrogeada 2 veces por la AFIP.


Aún queda por establecer la fecha de lo que será la primera cuota del plan para las empresas, monotributistas y autónomos que accedan. En principio hay consenso de que va a ser a mediados de noviembre.

Aunque aún faltan detalles por conocerse, como por ejemplo cuál va a ser la quita de capital y el interés, se especula que la norma que incluirá deudas impositivas, previsionales y aduaneras a la que se podrán adherirse grandes compañías, pymes (no tendrán el mismo trato ni las mismas prerrogativas para poder acceder), monotributistas, autónomos, y seguramente incluirá a las cooperativas y a lois clubes de barrio como la que fue votada, se especula que habrá planes de hasta 120 cuotas.

“Esto es algo que nos pedían todas las representaciones empresarias. Nos lo piden desde que asumimos y lo piden en todos los foros en los que participan”, explicó la fuente de Balcarce 50. “Entendemos que tendrá un trato ágil en el Congreso, no sólo porque lo piden todos los privados y lo que hicimos fue ampliar con la intención de universalizarlo, sino que si tomamos en cuenta el debate de la Ley de Solidaridad, uno de los pocos artículos que en la votación en particular tuvo el apoyo de todos y sólo hubo una abstención fue el de la moratoria. Creemos que el escenario, en medio de la pandemia, va a ser el mismo y va a ser aprobado”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet