• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar /

18 de junio de 2020
Sáenz gestiona ante Nación la presencia del Ejército en los controles de frontera
En Salvador Mazza el gobernador Sáenz dijo que hoy solicito a la Nación efectivos del Ejército Argentino, en las tareas de control de ingreso en la frontera con países vecinos.

Tras recorrer distintas localidades del norte provincial, el gobernador Gustavo Saénz hablo en Salvador Mazza sobre la necesidad de reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia, en el marco de la pandemia por COVID-19. En diálogo con medios locales dijo que hoy se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para solicitar que Nación acompañe con efectivos del Ejército Argentino.

Reiteró la importancia de aunar esfuerzos para reforzar los controles de ingreso: “Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer al presidente Alberto Fernández”. Fue durante una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Nación con motivo del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, oportunidad en que el Gobernador le solicitó reforzar los controles en la frontera ante la situación epidemiológica de Bolivia por la pandemia del coronavirus. 

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de Nación se está ocupando de dialogar con el Gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. “Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

RadiosNet