Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:42 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

27 de enero de 2015

Los grandes ausentes de la cumbre de la Celac que se inaugurará en Costa Rica

Costa Rica.– Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Cristina Fernández; y de Perú, Ollanta Humala, serán los grandes ausentes en la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se inaugura mañana en Heredia, Costa Rica.

Según los organizadores del evento, que congregará a autoridades de 33 países latinoamericanos y cinco organismos subregionales, el mandatario mexicano no participará en la reunión por cambios en su agenda.

También el gobernante paraguayo faltará a la cita y será representado por su canciller, Eladio Loizaga, se informó en Asunción.

El gobierno argentino anunció que la presidenta Fernández de Kirchner no viajará a Costa Rica por problemas de salud (una lesión en el tobillo) y permanecerá en el país en medio de una tensa situación política tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En tanto, en Lima se informó que el presidente Humala canceló su asistencia a la cumbre de CELAC en vista del consenso de la oposición parlamentaria de no autorizar su viaje a San José, en medio de un debate por la derogatoria de una ley laboral.

La reunión de dos días se realizará en el centro de eventos Pedregal, en la localidad de Belén de Heredia, unos 10 kilómetros al noroeste de San José, con el tema de la pobreza como eje central de una agenda de 22 puntos.

Sin embargo, es de esperar que la reunión esté dominada de hecho por el tema de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y la difícil situación que enfrenta Venezuela a causa del desplome de los precios internacionales del crudo.
Fuente:FMF-DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!