• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / La pelea por el Procurador: afloran las intrigas y los "planes B" a la candidatura de Daniel Rafecas / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva /

19 de junio de 2020
El fuego en el noreste santiagueño dejo pérdidas millonarias

La pérdida aún es difícil de cuantificar, pero sería de varios millones.

Incendio por factores climáticos en más de 2.000 hectáreas. Hay 5 establecimientos afectados. Uno de ellos perdió 900 hectáreas de maíz en pie. En otro, 1.200 ha de rastrojo.

Una combinación de factores climáticos como el viento norte intenso, altas temperaturas, sumado a una baja humedad ocasionó que el fuego arrasara más de mil hectáreas en el noreste santiagueño, con daños importantes en al menos tres establecimientos de los departamentos Moreno e Ibarra.

“En la zona de Roversi, el establecimiento San Isidro y en la zona de El Colorado en El Guayacán hubo un fuego muy intenso”, señaló Marcelo Herasimchuk, presidente de La Rural de Quimilí.

“Se quemaron rastrojos de soja, de maíz. Estuvo muy complicado todo”, señaló.

Solo en El Guayacán -justo frente al pueblo de El Colorado- se quemaron 1.200 hectáreas, de las cuales solo unas 20 habrían tenido maíz para cosechar, el resto, rastrojos. “La pérdida más que nada es en cobertura que se quemó. No se puede cuantificar, pero la próxima campaña en ese lugar los rendimientos van a ser muy bajos y el riesgo de erosión eólica también está presente”, indicó.

 

Otro establecimiento afectado fue La Constancia, donde según distintas fuentes, ardieron 900 hectáreas de maíz en pie.

Para el secretario de CRA, Pablo Karnatz, “con el calor y el viento que hubo el miércoles, todo era posible, con una colilla de cigarrillo cualquier plantación podía encenderse”.

Las llamas habrían abarcado más de 45 kilómetros de longitud. El epicentro se registró en Girardet y Roversi, a la vera de la ruta 89 y a 50 kilómetros de Quimilí. Según la policía y el Cuerpo de Bomberos de Quimilí, otro foco se situó en El Colorado, a la vera de la ruta 116, a 40 km de Quimilí; Cejolao, Moreno, a la vera de la ruta 16 y a 20 km. de Quimilí. También fueron afectados los establecimientos “Sartur e Hijos” y “Doña Esther”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet