• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad / Incendio forestal cerca de Los Ángeles: hay alrededor de 60.000 evacuados / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / La advertencia de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "La situación económica está al límite" / La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario / Victoria Donda, sobre el conflicto en el campo de Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada" / La muerte de Néstor Kirchner: con el regreso del PJ al poder, renombran hospitales y edificios públicos en homenaje al expresidente / El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre / Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner: "A una viuda no le discuto una carta" / José Luis Espert: "Creo que Juan Grabois debería estar preso" / Caso Etchevehere: qué se sabe de la jueza que ahora decidirá sobre la toma del campo / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Leonor Etchevehere: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas? / La Casa Rosada interpretó la carta de Cristina Kirchner como un "respaldo absoluto" al Presidente / La muerte de Néstor Kirchner, a 10 años: la despedida final que acordó en secreto Alberto Fernández / Créditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Cantando 2020: cuáles son las parejas que se enfrentarán en el duelo / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / MasterChef Celebrity: Stefy Xipolitakis le preguntó a Germán Martitegui qué siente por Vicky /

20 de junio de 2020
En la Ciudad de Buenos Aires dos nuevas muertes elevan el total a 980

Se estudia volver a la fase 1

Lo informó el Ministerio de Salud en el reporte matutino de este sábado, luego del primer día con más de 2.000 contagios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Dos nuevas víctima fatal acerca la cifra de fallecidos por coronavirus en el país a los 1000 casos. Según se informó en el parte matutino desde el ministerio de Salud, hasta el momento son 980 los muertos mientras que el total de contagios asciende a 39.570. El 93% de los casos se limita al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de incidencia es de 87,2 casos cada 100.000 habitantes. Y la de mortalidad, de 21,5 casos cada millón de habitantes.

La ciudad de Buenos Aires reportó 804 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 17.825 acumulados desde que comenzó la pandemia, en tanto que se registraron 12 nuevas muertes, dos de ellas en barrios populares, según el reporte difundido esta mañana por el Gobierno porteño.
El número de nuevos fallecidos generó confusión debido a que en el reporte diario solo informan el total de casos: 980, lo que indicaba que era una víctima fatal más desde el anterior parte.

Luego, en el comunicado que el Ministerio entrega por escrito a los medios con los detalles del informe aclararon los números: si bien el total sigue siendo el mismo, los fallecidos desde el último informe oficial fueron dos: un hombre de la ciudad de Buenos Aires de 93 años y otro de Chaco, de 70.

El problema en la comunicación se dio debido a que un hombre de 52 años residente en CABA había sido notificado con anterioridad como fallecido "por un error de carga al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que este sábado por la tarde el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá con epidemiólogos y especialistas para analizar los pasos a seguir, especialmente en las regiones más afectadas.

Durante la jornada del viernes se habían registrado 2.060 contagios (por primera vez la cifra superó los dos mil casos), de los cuales 1.922 se concentraron en Provincia y Ciudad. En ese escenario, se especula con la posibilidad de dar marcha atrás en esa región hacia la fase más estricta de la cuarentena debido al aumento sostenido de casos.

El viernes por la noche, en una conferencia de prensa en conjunto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclararon que todavía no está decidido volver a fase 1 pero que es una posibilidad si la tendencia se mantiene.

"Se estudia (volver a) la fase 1", dijo Kicillof desde el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y tras dos horas de reunión con Larreta y funcionarios de ambas administraciones.

En la misma línea, Rodríguez Larreta aseguró que los datos de los últimos días "preocupan y mucho" y advirtió que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".

En este contexto, el ministerio de Seguridad de la Nación reforzó desde el viernes los controles que realiza en el sistema ferroviario nacional, tanto en las estaciones como dentro de los trenes.

La ministra de esa cartera, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos en los trenes del Area Metropolitana. Se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia de ese ministerio.

La decisión incluyó un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.

Mientras tanto, se especula con la posibilidad de dar marcha atrás hacia la fase más estricta de la cuarentena debido al aumento sostenido de casos.

El viernes por la noche en una conferencia de prensa en conjunto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aclararon que todavía no está decidido volver a fase 1 pero que es una posibilidad si la tendencia se mantiene.

"Se estudia (volver a) la fase 1", dijo Kicillof, desde el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y tras dos horas de reunión con Larreta y funcionarios de ambas administraciones.

En la misma línea, Rodríguez Larreta, aseguró que los datos de los últimos días "preocupan y mucho" y advirtió que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".

En este contexto, el ministerio de Seguridad de la Nación reforzó desde el viernes los controles que realiza en el sistema ferroviario nacional, tanto en las estaciones como dentro de los trenes.

La ministra de esa cartera, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos en los trenes del Area Metropolitana. Se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia de ese ministerio.

La decisión incluyó un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet