• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 20:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / El día en que Christophe Krywonis faltó a la escuela y le escapó a la muerte / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Tres heridos en un enfrentamiento a balazos entre agrupaciones de la Uocra / El Pocho Lavezzi y Mauro Icardi se mostraron juntos en el cumpleaños de la mujer de Ángel Di María / Luego de denuncias cruzadas y reclamos por deudas, IOMA cortó vínculo con una entidad médica que atiende a 300.000 platenses / Fórmula 1. Por qué Mercedes se muestra como un equipo y Ferrari es un descontrol / Londres: activistas veganos "llenaron de sangre" Trafalgar Square / Antonio Gasalla, crítico y enojado con Alberto Fernández: "El país ya está fundido" / El apasionado relato del gol sobre la hora del Leeds United de Marcelo Bielsa que se hizo viral / Estudios en Alemania a enfermos de Covid-19 descartan una inmunidad duradera / María Eugenia Vidal recibió el alta después del contagio de coronavirus / Juana Viale reveló su profesión frustrada y confesó su gran anhelo: "Mi deseo es estar sola" / Juana Viale se vistió con transparencias y le hizo un cómico comentario a Mirtha / Coronavirus: cuándo y cómo se están reabriendo las escuelas en el mundo / Inseguridad en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un misterioso raid por tres barrios /

21 de junio de 2020
Sáenz en el homenaje al General Belgrano: El prócer argentino de los momentos más difíciles de la Patria
El gobernador Gustavo Sáenz presidió los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los actos iniciaron con la llegada del Gobernador acompañado por su esposa Elena Cornejo, a la parroquia San Juan Bautista de la Merced, lugar donde el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello ofició el solemne tedeum. 

Posteriormente Sáenz, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli depositaron una ofrenda floral en la histórica cruz de la Batalla de Salta que se encuentra depositada en dicha parroquia.

Sáenz recordó la gesta belgraniana y afirmó que "homenajear a estos hombres, nuestros próceres argentinos, nos hace seguir su ejemplo y que lo llevemos adelante sobre todo en este momento que estamos viviendo. Hablar de unidad, de objetivos en común, de solidaridad y humanidad, son huellas imborrables que nos dejaron los padres de nuestra Patria”. 

Luego, los funcionarios se trasladaron a la plaza General Manuel Belgrano. Allí se realizó la presentación de efectivos de la Agrupación 20 de Junio. Seguidamente se realizó el izamiento de las banderas Nacional y Provincial.

En el lugar, con el público presente, respetando el distanciamiento social y las medidas preventivas ante la situación actual sanitaria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Sáenz realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y depositó ofrendas florales al pie del monumento al general Belgrano. El comandante de la V Brigada de Montaña entregó al Gobernador la Orden del General Belgrano, condecoración que representa los valores de la epopeya belgraniana.

Los actos concluyeron con un toque de silencio y las palabras alusivas del presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf quien destacó que hoy estamos viviendo un día atípico porque el mundo entero está sufriendo las consecuencias de esta pandemia y  "nos reunimos para recordar el paso a la inmortalidad de nuestro gran prócer como fue Manuel Belgrano, un hombre que tuvo los valores más profundos que pudo tener un ser humano porque no buscaba las felicitaciones ni reconocimientos de nadie pero si buscaba esa independencia que luego se lo lograría".

Actos en el Monumento 20 de Febrero

El gobernador Sáenz junto a demás funcionarios se trasladaron más tarde al monumento 20 de Febrero donde participaron de los actos en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Belgrano, organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Allí se observó un toque de silencio, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias y el encendido de la llama votiva que recuerda el paso a la inmortalidad del prócer argentino.

Acompañaron los actos el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, el senador nacional, Sergio Leavy, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, concejales y representantes de fuerzas armadas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

RadiosNet