• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: un golazo de Luis Díaz, otro del Papu Gómez, el blooper de Tagliafico y el debut arrollador de Bayern Munich / En Perú presentan otro pedido de destitución contra el presidente Martín Vizcarra / Adepa manifestó su preocupación por la decisión del juez Ramos Padilla en contra del periodista Daniel Santoro / Fue dada por muerta, despertó en la funeraria y su familia reclama una indeminización de US$50 millones / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Coronavirus. Our World in Data: cómo detectó el error de la Argentina y qué pasará con el monitoreo / ¿Constitucional o no? Zaffaroni y Cornejo debatirán sobre la prisión perpetua ante la Corte de Mendoza / Astudillo Castro. Aumenta la tensión entre los fiscales y la jueza federal / Champions League: Agüero volvió al gol después de 231 días y Manchester City venció 3-1 a Porto / Coronavirus en la Argentina: puesteros por turno, rociadores sanitizantes, y pocos clientes, así fue la reapertura de La Salada / Giro: Alberto Fernández puso a la ministra de Justicia al frente del conflicto mapuche, tras reunirse con Arabela Carreras / Okupas: cinco escenas emblemáticas para recordar a la serie de culto / ?A ojo de camiseta?: la opinión de Oscar Ruggeri tras las polémicas en el partido de River / Nagorno Karabaj: desde la Argentina, un potente llamado para evitar otra limpieza étnica en el Cáucaso Sur / Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño / Inter salvó un punto ante Borussia Mönchengladbach en un partido por la Champions League que se le escapaba / Vicentin: el Banco Nación pidió investigar el balance que hizo la cerealera / Malvinas: la OEA llamó a la Argentina y el Reino Unido a retomar las negociaciones / Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud /

21 de junio de 2020
Sáenz en el homenaje al General Belgrano: El prócer argentino de los momentos más difíciles de la Patria
El gobernador Gustavo Sáenz presidió los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los actos iniciaron con la llegada del Gobernador acompañado por su esposa Elena Cornejo, a la parroquia San Juan Bautista de la Merced, lugar donde el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello ofició el solemne tedeum. 

Posteriormente Sáenz, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli depositaron una ofrenda floral en la histórica cruz de la Batalla de Salta que se encuentra depositada en dicha parroquia.

Sáenz recordó la gesta belgraniana y afirmó que "homenajear a estos hombres, nuestros próceres argentinos, nos hace seguir su ejemplo y que lo llevemos adelante sobre todo en este momento que estamos viviendo. Hablar de unidad, de objetivos en común, de solidaridad y humanidad, son huellas imborrables que nos dejaron los padres de nuestra Patria”. 

Luego, los funcionarios se trasladaron a la plaza General Manuel Belgrano. Allí se realizó la presentación de efectivos de la Agrupación 20 de Junio. Seguidamente se realizó el izamiento de las banderas Nacional y Provincial.

En el lugar, con el público presente, respetando el distanciamiento social y las medidas preventivas ante la situación actual sanitaria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Sáenz realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y depositó ofrendas florales al pie del monumento al general Belgrano. El comandante de la V Brigada de Montaña entregó al Gobernador la Orden del General Belgrano, condecoración que representa los valores de la epopeya belgraniana.

Los actos concluyeron con un toque de silencio y las palabras alusivas del presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf quien destacó que hoy estamos viviendo un día atípico porque el mundo entero está sufriendo las consecuencias de esta pandemia y  "nos reunimos para recordar el paso a la inmortalidad de nuestro gran prócer como fue Manuel Belgrano, un hombre que tuvo los valores más profundos que pudo tener un ser humano porque no buscaba las felicitaciones ni reconocimientos de nadie pero si buscaba esa independencia que luego se lo lograría".

Actos en el Monumento 20 de Febrero

El gobernador Sáenz junto a demás funcionarios se trasladaron más tarde al monumento 20 de Febrero donde participaron de los actos en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Belgrano, organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Allí se observó un toque de silencio, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias y el encendido de la llama votiva que recuerda el paso a la inmortalidad del prócer argentino.

Acompañaron los actos el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, el senador nacional, Sergio Leavy, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, concejales y representantes de fuerzas armadas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet