• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" /

22 de junio de 2020
Fernández archiva por ahora el proyecto de expropiación de Vicentin

Fernández recibió este domingo al mediodía, en Olivos, a Gabriel Delgado

Ahora apuesta al plan del gobernador santafecino Omar Perotti para la cerealera. El presidente avisó que si fracasa el modelo Perotti, volverá la opción de la expropiación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Alberto Fernández archiva nomentàneamente el proyecto de expropiación y ancló el destino de Vicentin y sus 2.638 acreedores al plan de "intervención" que cinceló en medio de una crisis política el gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti.

El modelo Perotti busca, con otro formato y otros tiempos, lo mismo que el primer movimiento de Fernández: rescatar la compañía, evitar su desguace y quitarle el control a los actuales dueños que, coinciden en Olivos y en Santa Fe, son responsables del derrumbe de la firma.

El presidente sale, a través del atajo que construyó Perotti, de una encerrona: pone en suspenso la expropiación, que Fernández siempre consideró antipática y un último recurso, y apuesta a la intervención. Pero el presidente avisó que si fracasa el modelo Perotti, volverá la opción de la expropiación.

Para reforzar esa línea, Fernández recibió este domingo al mediodía, en Olivos, a Gabriel Delgado, el interventor designado por el Gobierno que el juez redujo a "veedor" pero que la IGJ de Santa Fe propone al frente de la intervención, a la vez que suma una butaca para un delegado provincial.

Delgado, a través de allegados, dio una pista: habló de alternativas, evitó la palabra expropiación y apuntó que el propósito es "preservar a los productores y las fuentes de trabajo".

Con el banderazo del sábado como incómoda música de fondo, el plan Perotti debe todavía superar un escollo importante: la propuesta de "intervención concursal" -sin expropiación-, que presentó a través de la Inspección General de Justicia (IGJ) de Santa Fe, debe ser aceptada por el juez de la quiebra Fabián Lorenzini.

El viernes, en un fallo controversial, Lorenzini rechazó la intervención dispuesta mediante un DNU presidencial y devolvió el control de la firma a la familia.

Hay una microhistoria detrás: 48 horas antes, hubo consultas entre funcionarios santafesinos con el magistrado, el jueves la IGJ aceleró su pedido de intervención y cuando lo iba a presentar, el viernes, se sorprendió con la resolución del juez.

"Cuando sabía que se venía la presentación de la provincia, apuró su fallo" dijo una fuente de Santa Fe involucrada en el detalle fino del caso Vicentin. "Fue un gesto a favor de los dueños", agregó.

El sábado, por la radio El Destape, Fernández sostuvo que Lorenzini falló "en función del microclima de la zona" más que "a derecho".

Perotti entiende que, por la urgencia, el juez no puede dilatar su fallo y se prepara, incluso, para un posible revés, al punto que calcula tener que seguir el espadeo judicial en la instancia superior de ser necesario. 

Aparece otro elemento:. Fernández dijo que el proyecto de expropiación, que puso en stand by la semana pasada y volverá a escena si fracasa el plan Perotti.

En Santa Fe entienden que será un factor determinante. "Si el juez rechaza la intervención de la IGJ, será responsable de que vuelva el proyecto de Expropiación", dicen en la provincia.

Es un puzzle de intereses. En Gobierno creen que el juez dictaminó no solo como gesto al clan Vicentin-Nardelli sino también para evitar ser un blanco en la protesta del sábado.

A los actores los tomó por sorpresa, porque la intervención vía IGJ fue sondeada con empresas, cooperativas y acreedores que la ven con buenos ojos, al menos como opción a la expropiación.

De fondo, late otro problema: la cuestión penal que pesa sobre los dueños, la investigación iniciada por bancos extranjeros por presunto lavado y la pesquisa sobre triangulación a partir de un entramado de filiales "espejo" en el extranjero.

El interrogante está ahí: qué pasará en términos judiciales con los dueños que quebraron la firma y luego pidieron auxilio del Estado. Parece haber, en ese renglón, empatía entre Fernández y Perotti sobre la responsabilidad, y no solo empresarial, de los Vicentin-Nardelli. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet