• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / "Cuarentenials": ¿Cómo afectó la pandemia el desarrollo de los más chicos? / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto / Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!" / Formula 1. Impactante: desde la cámara de su auto, cómo Kimi Raikkonen pasó 10 autos en una vuelta / Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich / La insólita cita a ciegas de Boy Olmi con una española que lo dejó "fascinado" / Nati Jota mostró el tatuaje que se hizo y cosechó elogios entre sus seguidores / Matías Lammens contó más detalles del inolvidable 38-38: "Creo que ellos marcaron los votos" / Cagliari-Crotone, Serie A de Italia. Gio Simeone sigue imparable: cuatro goles en cinco partidos / El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Consistorio: el Papa nombró a 13 cardenales, entre ellos el primer afroamericano de Estados Unidos / Diego Schwartzman-Alexander Zverev, ATP 250 de Colonia 2, Alemania: ya se juega la final / Un jugador de Defensores de Belgrano es el primer expulsado a instancias del VAR en el fútbol argentino / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año /

22 de junio de 2020
Trump asegura estar abierto a reunirse con Maduro

Un insólito cambio de estrategia, difícil de explicar a cinco meses de las elecciones presidenciales.

En una entrevista con el medio digital Axios, el presidente estadounidense expresa dudas respecto a Guaidó y sugiere un insólito giro en su política con Venezuela.

El presidente Donald Trump sugirió el pasado viernes, en una entrevista en el Despacho Oval con Axios, de la que este domingo por la tarde el medio digital ha ofrecido un breve adelanto, que ha tenido dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela y que estaría abierto a reunirse con Nicolás Maduro. “Podría quizá pensar en ello”, dijo Trump, cuando le preguntaron si se reuniría con el mandatario venezolano. “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”, añadió.

Trump indicó, según Axios, que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien año y medio después de proclamarse presidente encargado de Venezuela y ser reconocido como tal por Estados Unidos y cerca de 60 países, no ha logrado avanzar en su afán por sacar del poder a Maduro. “Guaidó fue elegido”, dijo Trump en la entrevista, según los extractos adelantados por Axios. “Yo creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”.

Donald Trump y Juan Guaidó en enero de 2019.Foto:Archivo

 

Las palabras de Trump sobre Guaidó concuerdan con lo que apunta John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional, en su explosivo libro de memorias que llega a las librerías este martes, que ya circula por Internet y del que los medios han adelantado numerosos extractos. Bolton explica que Trump, poco después de reconocerlo como presidente legítimo, expresó dudas sobre Guaidó, que le parecía un “crío” en contraste con el “fuerte” Maduro. Trump, según Bolton, llegó a plantearse una rectificación, después de colocar tras él todo el apoyo de la maquinaria de la diplomacia estadounidense.

Que Trump acabara abriendo la puerta a una posible reunión con Maduro supondrían un giro radical en la que ha sido la política de su Administración con Venezuela. Un insólito cambio de estrategia, difícil de explicar a cinco meses de las elecciones presidenciales, en las que la postura firme de Trump contra Maduro constituye, para los republicanos, un argumento ganador en un Estado clave como Florida. La Administración Trump, y particularmente el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dedicado una enorme energía a la defensa de Guaidó. En febrero de este mismo año el líder opositor fue recibido por el presidente en la Casa Blanca y ovacionado en el Capitolio durante el discurso del estado de la Unión.

La apertura a reunirse con Maduro no solo supondría un cambio en la política de Estados Unidos hacia el país caribeño, sino que significaría una sacudida para el propio Guaidó. Con el paso del tiempo, el líder opositor ha visto cómo sus aspiraciones de sacar del poder a Maduro se han ido esfumando al tiempo que crece el malestar entre los críticos con el chavismo por su actuación, pues consideran que perpetuar el Gobierno interino y depender de los movimientos de Estados Unidos y la comunidad internacional no ha dado los frutos que se esperaban. En este año y medio Maduro ha logrado aferrarse al poder y ha intensificado la persecución a los líderes opositores, así como ha maniobrado para restar aún más poder a Guaidó tratando de despojarle de la presidencia de la Asamblea Nacional. Precisamente este año está previsto que se celebren elecciones para reelegir el Parlamento venezolano que, desde hace cinco años, está en poder de la oposición.

En 2017, el Gobierno venezolano ya hizo acercamientos a la Casa Blanca y al Departamento de Estado para trasladar la voluntad de Maduro de reunirse con Trump, disposición que el propio Maduro también ha expresado públicamente. En su libro de memorias, Bolton sostiene que Trump llegó a asegurar que invadir Venezuela sería “cool” y que el país es “realmente parte de Estados Unidos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 16.45 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet