Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de junio de 2020

El Comercio atienden desde mañana en horario corrido

Desde el Sindicato de Comercio advirtieron sobre el pago de horas extras si se realiza horario corrido.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El municipio promulgó la ordenanza que establece el horario corrido de 9 a 19 horas para los comercios en la ciudad de Salta

En el Decreto 193/20 la intendenta Bettina Romero le dio el marco de ley permitiendo que desde mañana los comercios tengan que adaptarse a lo decidido en el cuerpo deliberativo de la capital salteña.

Si bien el margen del horario corrido es de 10 horas, los comercios tendrán la posibilidad de decidir sobre cómo distribuir estas respetando las 8 horas laborales de sus empleados.

La ordenanza tiene vigencia hasta el 20 de septiembre de 2020, y según el Artículo 5 del decreto mencionado puede ser prorrogada de manera expresa por el Concejo Deliberante en caso de que así lo ameritara el aislamiento preventivo social y obligatorio.

El Concejo Deliberante realizó la sesión ordinaria de manera virtual

No obstante, el secretario general del Sindicato de Comercio de Salta, César Guerrero, advirtió con anterioridad que los trabajadores no están obligados a trabajar 10 horas y si así sucede tienen que percibir el pago de las correspondientes horas extras.

Además, Guerrero manifestó la insistencia del sector en un horario de 10 a 18 hs. como otras localidades de Salta y el País, aunque destacó la importancia de que se habilite el horario corrido.

Por último, el dirigente recordó  que los empleados de comercio deben recibir un refrigerio en el cumplimiento del horario corrido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!