Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

21.9°

SALTA

INTERNACIONALES

27 de enero de 2015

ALERTA EN PUNTA DEL ESTE

Un argentino murió a causa de una bacteria presente en el mar.

Las autoridades piden mantener la calma y aseguran que los afectados pueden recuperarse. Dos adultos mayores fallecieron por cianobacterias que aparecen en el agua cuando hace mucho calor e ingresan al cuerpo por heridas que no están cicatrizadas. Cómo estar prevenidos.

La calma de las vacaciones se vio sacudida en Punta del Este luego de que dos ancianos fallecieran a causa de una bacteria que está presente el agua. Se trata de dos adultos mayores de 84 y 90 años que murieron a causa de cianobacterias, microorganismos que aparecen en el agua cuando hace mucho calor e ingresan al cuerpo por heridas que no están cicatrizadas. 

La primera víctima de la bacteria conocida como Vibrio vulnificus fue un hombre de 84 años a comienzos de la temporada, y la segunda, un argentino de 90 años que se bañó en la playa Mansa de de la ciudad balnearia a causa de una infección generalizada. También hubo otros tres casos en tratamiento médico que evolucionan favorablemente.

Las autoridades uruguayas piden mantener la calma y aseguran que los afectados pueden recuperarse."El seguimiento con toma de muestras lo realizan las intendencias y en un vínculo estrecho con vigilancia epidemiológica se tienen los datos y se actúa en consecuencia", informó la directora general de Salud, Marlene Sica.

Por su parte, la directora de Salud de Maldonado, Beatriz Lageard, dijo a la radio local FM Gente que no hay motivo para "alarma pública", y que los pacientes afectados pueden recuperarse con antibióticos. "Normalmente no provoca enfermedades graves, pero puede afectar a personas con factores de riesgo. Tiene un potencial infeccioso que se soluciona con antibióticos comunes". 

Además, llamaron la atención a los veraneantes para que tomen medidas de precaución. Sica explicó: “Hay que recordar que posteriormente a las 24 o 36 horas de lluvias copiosas aumenta la proliferación de las bacterias, por lo que es necesario evitar los baños de mar prolongados y la utilización de las arenas en esas horas". 

Cuando aparecen las manchas verdes y/o espuma específica en los bordes de las aguas de playas se debe evitar pisarla, jugar con ella o ingerirla, dado que puede causar lesiones alérgicas en la piel e infecciones gastrointestinales.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!