Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:47 -

23°

SALTA

SOCIEDAD

23 de junio de 2020

Un auto se incrustó contra el portón de la Embajada de China en Buenos Aires

Un hombre de 24 años intentó derribar el portón de la Embajada de China con su auto y fue detenido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Fuentes de Cancillería aseguraron que el joven pidió que lo atendieran porque tenía información sobre el coronavirus, como no lo hicieron, chocó contra el edificio.

Fuentes de Cancillería aseguraron que el joven pidió que lo atendieran porque tenía información sobre el coronavirus, como no lo hicieron, chocó contra el edificio.

Según la primera información se trataría de un paciente con padecimientos psiquiátricos, que luego de chocar contra el portón de ingreso de la Embajada bajó de su auto por sus propios medios.
Al mismo tiempo testigos del hecho contaron que el hombre afirmaba tener explosivos. Atento a ello, se pidió asistencia inmediata por precaución de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.

Minutos más tardes fuentes policiales confirmaron que el ​agresor se llama Gastón Sanda y que es estudiante de ingeniería de la UBA. Al mismo tiempo se conoció un video en el que el propio joven mandó a sus compañeros de cursada de la facultad.

"Mi nombre es Gastón Sanda y se la verdad del COVID-19. Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la Embajada China, por favor viralicen", expresa a cámara. 
Desde la Embajada ​contaron que el hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche y que el portón del edificio quedó dañado, aunque sin causar lesiones en el personal que trabajaba allí.

"Nuestra Embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de la autoridades argentinas", comunicaron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba allí en el momento del choque, ya que su residencia está en Recoleta. A pesar de eso las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorista.

Ataque a la Embajada de China.

El choque ocurrió en la calle Crisólogo Larralde al 5349, por el momento la causa está en manos de la Secretaría 18 del Juzgado Federal nr. 9.

Fuentes judiciales informaron que al conductor del vehículo se le abrió una causa por Intimidación Pública



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!