• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / La ópera celebra su día y desde el Teatro Colón habrá dos streaming este domingo / Aborto: el kirchnerismo anticipó que no tendrá un "tratamiento exprés" / Quiénes serán los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / ¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez / Coronavirus: tres prestigiosos epidemiólogos critican las cuarentenas y proponen una "protección focalizada" / Un viaje por las canciones de las telenovelas más emblemáticas / Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Portugal / Fede Bal habló de su deseo de ser padre, del novio de su madre y de las palabras de su ex, Barbie Vélez / Ver a Dalia Gutmann desde el auto / Barcelona-Real Madrid: Koeman explotó contra el VAR y los jugadores visitantes por la sanción del penal que cambió el partido / "Que se vayan todos": Etchevehere denunció la llegada de más ocupantes a la toma del campo / Mar del Plata: quisieron sacar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron aún más la Rambla / Genoa-Inter: uno de los duelos del sábado en la Serie A de Italia, con Lautaro Martínez / Manchester United-Chelsea, el gran partido del día en la Premier League / En imágenes: cómo fue el show de Miguel Angel Cherutti en La Rural / En fotos: la casa de Nueva York en la que Susan Sarandon vivió durante 30 años y acaba de vender / Rogelio Frigerio: "La Constitución es clarísima en cuanto la defensa de la propiedad privada" / Juan Grabois denunció "privación ilegítima de la libertad" en el campo de Luis Miguel Etchevehere / Plebiscito en Chile: cuatro claves para entender qué está en juego /

23 de junio de 2020
Una dieta saludable en tiempos del Covid-19

En Argentina, el 61,6% de las personas tiene sobrepeso u obesidad

A través de una buena alimentación y hábitos saludables, se fortalece el sistema inmunológico y se logra una vida balanceada, en momentos en que las defensas precisan estar lo más elevadas posibles.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


A medida que la cuarentena avanza y con el fin de contener la propagación del Covid-19, la necesidad de mantener una buena y variada nutrición se hace más presente. ¿Por qué? Las personas con sobrepeso han pasado a engrosar la fila de los llamados grupos de riesgo. Esto se debe a que ciertas características de su sistema inmunológico hace que sus respuestas ante un eventual contagio sean menos efectivas en comparación con el resto de la población que no tiene exceso de peso.

En Argentina, el 61,6% de las personas tiene sobrepeso u obesidad, por lo que se trata de un amplio sector de la sociedad al que se le debe prestar especial atención. Por suerte, estar en casa se convirtió en un momento ideal para realizar una auto-observación y repensar la relación con la comida y los alimentos. 

A través de una buena alimentación y hábitos saludables, se fortalece el sistema inmunológico y se logra una vida balanceada. Sobre todo, en momentos en que las defensas precisan estar lo más elevadas posibles. Según explica el doctor Daniel Dominguez especialista en obesidad con Matrìcula Profesional 1685, es interesante pensar, por ejemplo, a la nutrición necesaria como un arcoiris

Los alimentos blancos (como por ejemplo el ajo), son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y ayudan a prevenir la diabetes. 

- Los alimentos violetas (uvas, ciruelas, moras, etc.), que son aquellos cuyos antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

- Los alimentos verdes (pepino, kiwi, berenjena, etc.) contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen potasio, vitamina C, K y ácido fólico. 

Los alimentos de color naranja (ananá, naranja, zanahoria etc.), ricos en vitamina C y betacaroteno, ayudan a mantener una buena visión, conservar la piel sana y reforzar el sistema inmunitario. 

Los alimentos rojos (manzana, morrón, tomate, etc.) que son aquellos ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

En ese sentido, existe una serie de consejos que son claves a la hora de realizar una auto-observación sobre nuestra alimentación en tiempos de cuarentena. 

Respetar las 4 comidas previene tener hambre entre comidas y facilita la metabolización de los alimentos.

- Construir nuestro hogar como un “ambiente seguro”, que permita designar un lugar específico que será aquel en donde podremos sentarnos a comer en los horarios establecidos.

No tener libre disponibilidad de alimentos altos en azúcares y/o grasas. Estos son difíciles de controlar y es mejor reservarlos para ocasiones especiales.

- La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda realizar un plan de compra inteligente y consciente, que permita evitar el consumo excesivo de alimentos y una distribución desigual de los productos. Por lo tanto, debemos evaluar las necesidades y los productos con los que contamos en nuestras casas y planificar el consumo en base a eso. 

En relación con esto, entra en juego la necesidad de comenzar a establecer una perspectiva y una conciencia ecológica. ¿De qué se trata esto? de intentar, paulatinamente, adoptar diferentes alternativas ecológicas que ayuden a lograr un equilibrio tanto con nuestro medio ambiente personal, como con el global: 

- Ser estratégicos con el uso y elección de los ingredientes para consumir. De tal forma, es fundamental priorizar aquellos que son frescos y que tengan una vida útil más corta o adelantada que el resto. 

- Para evitar el desperdicio de alimentos, podemos considerar también congelar las sobras para otra comida y sanitizar los productos para ayudar a prolongar su vida guardados en la heladera.

- Ser prudentes y evitar el consumo de alimentos o productos ultraprocesados, que tienden a ser altos en grasas, azúcares y sal.

El sentido de la ecología y la conciencia sobre el medio ambiente es fundamental para poder mantener y, en caso de necesitarlo, bajar de peso. Además, dado que la obesidad es una enfermedad crónica, la propuesta de abordaje debe estar en equilibrio con el entorno para que sea sustentable al largo plazo.

Es una realidad que la cuarentena ha traído muchas dificultades y complicaciones. A pesar de ello, es importante destacar que invitó a reflexionar sobre el tipo de alimentación que llevamos y nos enseñó que hay cosas que sí podemos modificar para cuidar nuestra salud y bienestar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet