• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Giro: Alberto Fernández puso a la ministra de Justicia al frente del conflicto mapuche, tras reunirse con Arabela Carreras / ?A ojo de camiseta?: la opinión de Oscar Ruggeri tras las polémicas en el partido de River / Nagorno Karabaj: desde la Argentina, un potente llamado para evitar otra limpieza étnica en el Cáucaso Sur / Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: una igualdad con Lautaro Martínez en la cancha / Vicentin: el Banco Nación pidió investigar el balance que hizo la cerealera / Malvinas: la OEA llamó a la Argentina y el Reino Unido a retomar las negociaciones / Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Cómo está hoy Thomas Brodie-Sangster, el nene de Realmente amor / Real Madrid-Shakhtar: histórica derrota del Merengue en la Champions League frente a un rival con solo 13 profesionales / Araceli González mostró el lujoso living de su casa / Grabois se despega de los conflictos en Olavarría y Junín, y advierte que quieren ?embarrarlo? por su pelea con Etchevehere / Vacuna del coronavirus: avanza el proyecto que blinda a los laboratorios, pese a las objeciones / Violencia en Chile: repudian el vandalismo contra iglesias católicas / Polémica en Francia: el gobierno demanda a un portal por la cobertura del caso del profesor decapitado / La convivencia civil, una materia pendiente en buena parte del mundo / Guzmán: la receta antikirchnerista del ministro de Economía / Alejandro Lerner: el rol del arte ante la pandemia de Covid-19 / Nacha Guevara está enojada con las angelitas y ellas no se quedan calladas /

23 de junio de 2020
Ciudadanos chilenos autorizados a ingresar a la Patagonia argentina

Paso Internacional Cardenal Antonio Samorè en Neuquèn.

El Gobierno autorizó el ingreso de ciudadanos chilenos a la Patagonia argentina y reavivó la polémica en medio de la preocupación por el colapso sanitario en el país trasandino.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Dirección Nacional de Migraciones habilitó el ingreso de ciudadanos chilenos a Argentina a través de tres pasos internacionales ubicados en Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Sin embargo, es requisito que las personas que salgan y entren no deban presentar sintomatología asociada a la Covid-19 y que solo usen las rutas para dirigirse a sus localidades de origen.

La medida fue anunciada mediante la disposición 2.437/2020, publicada en el Boletín Oficial de la Nación. De esta forma se autorizó, de forma excepcional, el tránsito de ciudadanos y residentes en Chile, “en tanto que por su nacionalidad y categoría migratoria no precisen visación consular alguna salvo acuerdos bilaterales vigentes, entre los pasos fronterizos de Cardenal Samoré, Huemules y el Paso Integración Austral”.

Paso internacional Cardenal Samoré

Paso internacional Cardenal Samoré

Ante la confusión y la preocupación de algunos habitantes en el Sur, teniendo en cuenta que Chile presenta circulación comunitaria del SARS-CoV-2 y una situación sanitaria al borde del colapso, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó en el canal TN que la nueva medida solo modificó algunas palabras de la decisión anterior y que las fronteras igualmente permanecen cerradas. “Es una disposición que ya venía estando vigente, que garantiza el tránsito país-país. Lo único que se hizo fue modificar la palabra ‘residentes’ por ‘ciudadanos’ y en vez de decir ‘localidades’ se aclaró que son los ‘pasos’”.

Y justificó la excepción: “Hay pueblos, comunidades muy pequeñas, a los que si no garantizamos la posibilidad de poder acceder a su ciudad de un lado y del otro quedan aisladas”.

El país vecino atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia

El país vecino atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia

La funcionaria indicó que el mes pasado ingresaron por esos pasos solo dos personas y que el anterior solamente fueron tres. “La persona que necesite ingresar al país deberá detallar los motivos y pedir la autorización previamente en el consulado”, dijo, a fin de llevar tranquilidad.

Con la reciente modificación se incorporó el concepto de “ciudadanos” ya que ante decía “residentes extranjeros”. Desde Migraciones aclararon a Diario Andino que se añadió el concepto porque había muchas personas que tenían residencia pero no habían realizado el cambio de domicilio.

Cada residente chileno que quiera ingresar debe pedir permiso y luego ser autorizado por la Dirección Nacional de Migraciones. Aprobada la solicitud, la persona solamente puede transitar por el territorio argentino con destino a la localidad chilena que declaró previamente.

Asimismo, el titular de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo, reiteró que no se habilita el paso de personas y/o vehículos, salvo las excepciones vigentes.

En Villa La Angostura la medida generó polémica

En Villa La Angostura la medida generó polémica

Hay un espíritu de “reciprocidad” de la disposición porque se trata del tránsito de ciudadanos chilenos que viven en el sector insular de Chile y que no pueden realizar el traslado en vehículos por su país por ausencia de rutas. Misma situación que deben transitar los argentinos que se trasladan a Tierra del Fuego y deben pasar obligadamente por Punta Arenas en Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet