Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

24 de junio de 2020

La economía cayó 5,4% en el primer trimestre del año

El PIB se recuperaría un 4,5% en 2021 y crecería un 2% en 2022.

Por: Psicólogo Antoni Martinez

El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que "incidieron negativamente el sector Industria manufacturera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones y Construcción".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)​ informó este martes que el Producto Bruto Interno (PIB) cayó 5,4% durante el primer trimestre del año, cuando aún no se había instalado la pandemia del coronavirus y la consecuente cuarentena para evitar su propagación.

"El producto interno bruto (PIB) cayó 4,8% en el 1° trimestre de 2020 en relación al período previo y 5,4% interanual", informó el Indec.
El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que "incidieron negativamente el sector Industria manufacturera (-0,97 p.p.), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-0,79 p.p.) y Construcción (-0,68 p.p.)".

 

  Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva   INDEC Argentina @INDECArgentina #DatoINDEC El producto interno bruto (#PIB) cayó 4,8% en el 1° trimestre de 2020 en relación al período previo y 5,4% interanual indec.gob.ar/uploads/inform     Imagen 4:00 p. m. · 23 jun. 2020 242 203 personas están twitteando sobre esto

"La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2020 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de -7,6% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la baja de 5,4% del PIB y a la variación de -16,0% en las importaciones de bienes y servicios reales", agregó el informe. 

En tanto, remarcó que la demanda global se observó una disminución de 18,3% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado cayó 6,6%, el consumo público descendió 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso de 4,7%.

"En términos desestacionalizados, con respecto al cuarto trimestre de 2019, las importaciones cayeron 7,6%, el consumo privado registró un descenso de 6,8%, el consumo público creció 1,6%, la formación bruta de capital fijo tuvo una variación negativa de 9,7% mientras que las exportaciones se contrajeron 13,4%", compararon en el Indec.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4% , informó el Indec. 

Desde el Ministerio de Producción apuntaron a que la economía alcanzó su "piso" en abril, cuando operaron al máximo las medidas de aislamiento para combatir el Covid 19, y a partir de mayo, comenzó una lenta reactivación desde el interior del país, y de varias industrias que comenzaron a aplicar protocolos sanitarios.

Los expertos a los que mes a mes consulta el Banco Central para su informe de expectativas pronostican que la economía caerá este año un 9,5%, con un derrumbe del 12% en el segundo trimestre y un rebote del 5% en el tercero.

Según estos pronósticos, el PIB se recuperaría un 4,5% en 2021 y crecería un 2% en 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!