• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Giro: Alberto Fernández puso a la ministra de Justicia al frente del conflicto mapuche, tras reunirse con Arabela Carreras / ?A ojo de camiseta?: la opinión de Oscar Ruggeri tras las polémicas en el partido de River / Nagorno Karabaj: desde la Argentina, un potente llamado para evitar otra limpieza étnica en el Cáucaso Sur / Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: una igualdad con Lautaro Martínez en la cancha / Vicentin: el Banco Nación pidió investigar el balance que hizo la cerealera / Malvinas: la OEA llamó a la Argentina y el Reino Unido a retomar las negociaciones / Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Cómo está hoy Thomas Brodie-Sangster, el nene de Realmente amor / Real Madrid-Shakhtar: histórica derrota del Merengue en la Champions League frente a un rival con solo 13 profesionales / Araceli González mostró el lujoso living de su casa / Grabois se despega de los conflictos en Olavarría y Junín, y advierte que quieren ?embarrarlo? por su pelea con Etchevehere / Vacuna del coronavirus: avanza el proyecto que blinda a los laboratorios, pese a las objeciones / Violencia en Chile: repudian el vandalismo contra iglesias católicas / Polémica en Francia: el gobierno demanda a un portal por la cobertura del caso del profesor decapitado / La convivencia civil, una materia pendiente en buena parte del mundo / Guzmán: la receta antikirchnerista del ministro de Economía / Alejandro Lerner: el rol del arte ante la pandemia de Covid-19 / Nacha Guevara está enojada con las angelitas y ellas no se quedan calladas /

24 de junio de 2020
La economía cayó 5,4% en el primer trimestre del año

El PIB se recuperaría un 4,5% en 2021 y crecería un 2% en 2022.

El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que "incidieron negativamente el sector Industria manufacturera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones y Construcción".

Por: Psicólogo Antoni Martinez


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)​ informó este martes que el Producto Bruto Interno (PIB) cayó 5,4% durante el primer trimestre del año, cuando aún no se había instalado la pandemia del coronavirus y la consecuente cuarentena para evitar su propagación.

"El producto interno bruto (PIB) cayó 4,8% en el 1° trimestre de 2020 en relación al período previo y 5,4% interanual", informó el Indec.
El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que "incidieron negativamente el sector Industria manufacturera (-0,97 p.p.), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-0,79 p.p.) y Construcción (-0,68 p.p.)".

 

#DatoINDEC El producto interno bruto (#PIB) cayó 4,8% en el 1° trimestre de 2020 en relación al período previo y 5,4% interanual indec.gob.ar/uploads/inform
 
 
Imagen

"La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2020 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de -7,6% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la baja de 5,4% del PIB y a la variación de -16,0% en las importaciones de bienes y servicios reales", agregó el informe. 

En tanto, remarcó que la demanda global se observó una disminución de 18,3% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado cayó 6,6%, el consumo público descendió 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso de 4,7%.

"En términos desestacionalizados, con respecto al cuarto trimestre de 2019, las importaciones cayeron 7,6%, el consumo privado registró un descenso de 6,8%, el consumo público creció 1,6%, la formación bruta de capital fijo tuvo una variación negativa de 9,7% mientras que las exportaciones se contrajeron 13,4%", compararon en el Indec.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4% , informó el Indec. 

Desde el Ministerio de Producción apuntaron a que la economía alcanzó su "piso" en abril, cuando operaron al máximo las medidas de aislamiento para combatir el Covid 19, y a partir de mayo, comenzó una lenta reactivación desde el interior del país, y de varias industrias que comenzaron a aplicar protocolos sanitarios.

Los expertos a los que mes a mes consulta el Banco Central para su informe de expectativas pronostican que la economía caerá este año un 9,5%, con un derrumbe del 12% en el segundo trimestre y un rebote del 5% en el tercero.

Según estos pronósticos, el PIB se recuperaría un 4,5% en 2021 y crecería un 2% en 2022.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet