• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar /

25 de junio de 2020
La CTAA rechaza el pago de aguinaldos en cuotas

La CTAA dijo que es un pésimo precedente para el sector privado.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma rechazó hoy "el desdoblamiento en cuotas del pago del medio aguinaldo de junio" y advirtió que es "un pésimo precedente para la actividad privada".

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó hoy "el desdoblamiento en cuotas del pago del medio aguinaldo de junio" y advirtió que es "un pésimo precedente para la actividad privada", donde ya advirtieron las dificultades que tendrán las empresas para abonar este extra a los trabajadores asalariados.

En un documento firmado por su titular Ricardo Peidro (visitador médico) y los adjuntos Hugo Godoy (estatales) y Claudia Baigorria (universitarios), la CTAA explicó que la decisión del gobierno nacional que afecta al 37 por ciento de los empleados del ámbito público nacional, podría extenderse a provincias y municipios y "es un pésimo precedente para el sector privado".

"No son los trabajadores quienes deben cargar con el costo de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que azota al país y el mundo. La CTAA apoya por ello las iniciativas legislativas como la suspensión y auditoría de la deuda externa, la expropiación de Vicentin y el impuesto a las grandes fortunas", puntualizó el documento sindical.

Para la central, deben pagar la crisis quienes "se enriquecieron de forma grosera con cuatro años de políticas neoliberales y se beneficiaron con la especulación financiera y la acumulación", en alusión al gobierno anterior de Mauricio Macri, y sostuvo que la determinación "es contraria al reconocimiento que merecen los trabajadores, que demostraron esfuerzo y compromiso en una de las etapas más difíciles en décadas".

El decreto, ya publicado en el Boletín Oficial, determinó que los trabajadores del sector público nacional que cobran un sueldo bruto superior a 80.000 pesos, perciba la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) en dos cuotas en los meses de julio y agosto. La medida implica que el monto bruto de la primera cuota del aguinaldo no podrá superar los 40 mil pesos, mientras que el resto será desdoblado en dos cuotas que no podrán ser inferiores a los 1.000 pesos. Algunos trabajadores con ingresos levemente superiores a esos 80 mil pesos podrán percibir el aguinaldo en dos o tres cuotas y no en cinco, como regirá el mecanismo para los salarios más elevados de la administración pública.

"La CTAA rechaza la medida y que los trabajadores sean la variable de ajuste", concluyeron los sindicalistas en el documento de prensa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet