• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia: junto a empresarios y sindicalistas, Alberto Fernández encabeza el acto central de forma virtual / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / La frase de Rodrigo Lussich sobre una modelo transgénero que causó indignación / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? /

25 de junio de 2020
Caso Vicentin: Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso.

El interbloque repudió el desempeño del Frente de Todos y aseguró que “fracasaron” las sesiones virtuales. Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El interbloque de Juntos por el Cambio denunció este miércoles un "atropello" del kirchnerismo en el Senado, después de la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin.
Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El proyecto, que fue presentado por el senador oficialista Oscar Parrilli, fue girado a Diputados
"Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos", comienza el comunicado del interbloque.

Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

"Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara", apuntó el interbloque.
Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron "dejar constancia" de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un "apagón de micrófonos".

"De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado", continúa el comunicado.
Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: "Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación".

Los representantes de Juntos por el Cambio también manifestaron su repudio de manera individual.

Esteban Bullrich, senador por la Provincia de Buenos Aires, denunció "otra muestra de censura y atropello a las instituciones y a la libertad de expresión".

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

En tanto, Patricia Bullrich​, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, fue aun más dura.

"Hoy Cristina Kirchner SE ROBÓ la REPÚBLICA (sic): violó el reglamento del Senado, impidió hablar a los senadores de Juntos por el Cambio, votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora pieza de su Plan de Impunidad. Debemos actuar en todos los campo: judicial, social y parlamentario", escribió la también exministra de Seguridad Social (octubre-noviembre 2001) y de Trabajo de la Nación (2000-2001).
Horas antes, el Senado había aprobado con 41 votos afirmativos la creación de una comisión bicameral para estudiar los créditos concedidos por el Banco Nación a la cerealera Vicentin durante la presidencia de Mauricio Macri.

Veintinueve legisladores de la oposición decidieron no apoyarlo. Se mostraron en desacuerdo con acotar la investigación al período 2015-2019.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet