• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: un golazo de Luis Díaz, otro del Papu Gómez, el blooper de Tagliafico y el debut arrollador de Bayern Munich / En Perú presentan otro pedido de destitución contra el presidente Martín Vizcarra / Adepa manifestó su preocupación por la decisión del juez Ramos Padilla en contra del periodista Daniel Santoro / Fue dada por muerta, despertó en la funeraria y su familia reclama una indeminización de US$50 millones / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Coronavirus. Our World in Data: cómo detectó el error de la Argentina y qué pasará con el monitoreo / ¿Constitucional o no? Zaffaroni y Cornejo debatirán sobre la prisión perpetua ante la Corte de Mendoza / Astudillo Castro. Aumenta la tensión entre los fiscales y la jueza federal / Champions League: Agüero volvió al gol después de 231 días y Manchester City venció 3-1 a Porto / Coronavirus en la Argentina: puesteros por turno, rociadores sanitizantes, y pocos clientes, así fue la reapertura de La Salada / Giro: Alberto Fernández puso a la ministra de Justicia al frente del conflicto mapuche, tras reunirse con Arabela Carreras / Okupas: cinco escenas emblemáticas para recordar a la serie de culto / ?A ojo de camiseta?: la opinión de Oscar Ruggeri tras las polémicas en el partido de River / Nagorno Karabaj: desde la Argentina, un potente llamado para evitar otra limpieza étnica en el Cáucaso Sur / Ciudad: protesta de enfermeros en la sede del gobierno porteño / Inter salvó un punto ante Borussia Mönchengladbach en un partido por la Champions League que se le escapaba / Vicentin: el Banco Nación pidió investigar el balance que hizo la cerealera / Malvinas: la OEA llamó a la Argentina y el Reino Unido a retomar las negociaciones / Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud /

25 de junio de 2020
Caso Vicentin: Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso.

El interbloque repudió el desempeño del Frente de Todos y aseguró que “fracasaron” las sesiones virtuales. Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El interbloque de Juntos por el Cambio denunció este miércoles un "atropello" del kirchnerismo en el Senado, después de la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin.
Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El proyecto, que fue presentado por el senador oficialista Oscar Parrilli, fue girado a Diputados
"Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos", comienza el comunicado del interbloque.

Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

"Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara", apuntó el interbloque.
Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron "dejar constancia" de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un "apagón de micrófonos".

"De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado", continúa el comunicado.
Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: "Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación".

Los representantes de Juntos por el Cambio también manifestaron su repudio de manera individual.

Esteban Bullrich, senador por la Provincia de Buenos Aires, denunció "otra muestra de censura y atropello a las instituciones y a la libertad de expresión".

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

En tanto, Patricia Bullrich​, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, fue aun más dura.

"Hoy Cristina Kirchner SE ROBÓ la REPÚBLICA (sic): violó el reglamento del Senado, impidió hablar a los senadores de Juntos por el Cambio, votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora pieza de su Plan de Impunidad. Debemos actuar en todos los campo: judicial, social y parlamentario", escribió la también exministra de Seguridad Social (octubre-noviembre 2001) y de Trabajo de la Nación (2000-2001).
Horas antes, el Senado había aprobado con 41 votos afirmativos la creación de una comisión bicameral para estudiar los créditos concedidos por el Banco Nación a la cerealera Vicentin durante la presidencia de Mauricio Macri.

Veintinueve legisladores de la oposición decidieron no apoyarlo. Se mostraron en desacuerdo con acotar la investigación al período 2015-2019.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet