Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de junio de 2020

Licencias pagas durante la cuarentena a personas con hijos menores

Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas.

Serán otorgadas a las personas con hijos menores de seis años, mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

El Gobierno establecerá licencias pagas para quienes realicen teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Se trata de un beneficio, que ya ganaban los trabajadores con tareas presenciales y que próximamente será aplicado a las personas que realizan teletrabajo. 

Dichas licencias serán otorgadas mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas. Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas. 

Según informó TN.com.ar, la regulación será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas y también dará el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen hijos de entre seis y 12 años a cargo.

Esto significa que podrán pautar sus horarios laborales para que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. La medida es extensiva a las personas que se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

"Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo", expresa el escrito.

Cabe destacar que esta medida no reemplaza la discusión legislativa que se lleva adelante estos días en la Cámara de Diputados sobre la modalidad de teletrabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!