• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

26 de junio de 2020
Licencias pagas durante la cuarentena a personas con hijos menores

Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas.

Serán otorgadas a las personas con hijos menores de seis años, mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

El Gobierno establecerá licencias pagas para quienes realicen teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Se trata de un beneficio, que ya ganaban los trabajadores con tareas presenciales y que próximamente será aplicado a las personas que realizan teletrabajo. 

Dichas licencias serán otorgadas mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas. Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas. 

Según informó TN.com.ar, la regulación será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas y también dará el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen hijos de entre seis y 12 años a cargo.

Esto significa que podrán pautar sus horarios laborales para que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. La medida es extensiva a las personas que se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

"Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo", expresa el escrito.

Cabe destacar que esta medida no reemplaza la discusión legislativa que se lleva adelante estos días en la Cámara de Diputados sobre la modalidad de teletrabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

RadiosNet