Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de junio de 2020

Licencias pagas durante la cuarentena a personas con hijos menores

Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas.

Serán otorgadas a las personas con hijos menores de seis años, mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

El Gobierno establecerá licencias pagas para quienes realicen teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Se trata de un beneficio, que ya ganaban los trabajadores con tareas presenciales y que próximamente será aplicado a las personas que realizan teletrabajo. 

Dichas licencias serán otorgadas mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas. Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas. 

Según informó TN.com.ar, la regulación será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas y también dará el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen hijos de entre seis y 12 años a cargo.

Esto significa que podrán pautar sus horarios laborales para que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. La medida es extensiva a las personas que se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

"Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo", expresa el escrito.

Cabe destacar que esta medida no reemplaza la discusión legislativa que se lleva adelante estos días en la Cámara de Diputados sobre la modalidad de teletrabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!