Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de junio de 2020

Villada: La realidad nos hace reflexionar sobre la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas

El ministro Ricardo Villada, quien indicó que “hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada aseguró que “la situación epidemiológica de la provincia es buena ya que estamos entre las cinco provincias que menos casos tiene. Es una situación en la que no tenemos que bajar la guardia, pero vemos que existe un relajamiento importante en términos de comportamiento social”.

Agregó que “hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal, la higiene de manos va quedando de lado, y en muchos locales se está dejando el cuidado de la higiene. Cuanto menos hacemos estas cosas, más crece el riesgo que nos perjudica a todos”.

“Si hay muchos casos, las excepciones dejarán de serlo, es por eso, que nuevamente instamos a la sociedad a que tome conciencia y retomemos  lo que tenemos que hacer, en esta época de pandemia, y cumplamos con los protocolos de seguridad sanitaria”, expresó el funcionario.  

Por otra parte, manifestó que “los indicadores de movilidad, que lleva adelante el Gobierno nacional, nos muestran que Salta tiene un índice de movilidad del 85% y en algunos en municipios este índice sobrepasa el 100%. La gente no está en un proceso de distanciamiento social y tampoco realiza las actividades permitidas y vuelve a sus casas”.

Por último dijo que “esta realidad nos hace reflexionar sobre  la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas, porque si la propia responsabilidad social no lleva a que nosotros nos cuidemos, estaríamos corriendo un riesgo sanitario muy alto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!