Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de junio de 2020

Villada: La realidad nos hace reflexionar sobre la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas

El ministro Ricardo Villada, quien indicó que “hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada aseguró que “la situación epidemiológica de la provincia es buena ya que estamos entre las cinco provincias que menos casos tiene. Es una situación en la que no tenemos que bajar la guardia, pero vemos que existe un relajamiento importante en términos de comportamiento social”.

Agregó que “hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal, la higiene de manos va quedando de lado, y en muchos locales se está dejando el cuidado de la higiene. Cuanto menos hacemos estas cosas, más crece el riesgo que nos perjudica a todos”.

“Si hay muchos casos, las excepciones dejarán de serlo, es por eso, que nuevamente instamos a la sociedad a que tome conciencia y retomemos  lo que tenemos que hacer, en esta época de pandemia, y cumplamos con los protocolos de seguridad sanitaria”, expresó el funcionario.  

Por otra parte, manifestó que “los indicadores de movilidad, que lleva adelante el Gobierno nacional, nos muestran que Salta tiene un índice de movilidad del 85% y en algunos en municipios este índice sobrepasa el 100%. La gente no está en un proceso de distanciamiento social y tampoco realiza las actividades permitidas y vuelve a sus casas”.

Por último dijo que “esta realidad nos hace reflexionar sobre  la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas, porque si la propia responsabilidad social no lleva a que nosotros nos cuidemos, estaríamos corriendo un riesgo sanitario muy alto”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!