• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Tres heridos en un enfrentamiento a balazos entre agrupaciones de la Uocra / El Pocho Lavezzi y Mauro Icardi se mostraron juntos en el cumpleaños de la mujer de Ángel Di María / Luego de denuncias cruzadas y reclamos por deudas, IOMA cortó vínculo con una entidad médica que atiende a 300.000 platenses / Fórmula 1. Por qué Mercedes se muestra como un equipo y Ferrari es un descontrol / Londres: activistas veganos "llenaron de sangre" Trafalgar Square / Antonio Gasalla, crítico y enojado con Alberto Fernández: "El país ya está fundido" / El apasionado relato del gol sobre la hora del Leeds United de Marcelo Bielsa que se hizo viral / Estudios en Alemania a enfermos de Covid-19 descartan una inmunidad duradera / María Eugenia Vidal recibió el alta después del contagio de coronavirus / Juana Viale reveló su profesión frustrada y confesó su gran anhelo: "Mi deseo es estar sola" / Juana Viale se vistió con transparencias y le hizo un cómico comentario a Mirtha / Coronavirus: cuándo y cómo se están reabriendo las escuelas en el mundo / Inseguridad en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un misterioso raid por tres barrios / Gym en plazas y take away plus en shopping y restaurantes. Cómo sería la segunda etapa de apertura en la Ciudad / Por las críticas recibidas tras la desaparición de Naya Rivera, Lea Michele cerró su cuenta de Twitter / El hijo mayor de David y Victoria Beckham anunció a sus 21 años que se casa con una actriz estadounidense / Flavia Palmiero festejó su cumpleaños en cuarentena y compartió una foto inusual con su pareja /

28 de junio de 2020
IFE: La tercera etapa es para Provincias que vuelve a la fase 1

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses

La directora ejecutiva de Anses sostuvo que la medida todavía está "en evaluación", aunque ratificó que irá a las zonas "más complicadas".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. "Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno ,o donde la situación está más complicada", señaló.
"Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión", dijo Raverta en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10.

En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa "no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada".

Según confirmó en declaraciones radiales la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el beneficio abarcará al Área Metropolitana de Buenos Aires y al Chaco, es decir, a aquellas zonas del país que volvieron a la “fase uno” de la cuarentena”.

 

Inicialmente se había señalado que la tercera cuota del beneficio, que alcanzó a 8,3 millones de personas en la primera cuota y a 9 millones en la segunda, podría también incluir a Río Negro, pero esa posibilidad parece ahora descartada.

En el promedio del país, en tanto, el IFE beneficia al 17,3% de la población. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, que es parte del AMBA) es el área de menor incidencia del beneficio respecto del total de la población, según calcularon los investigadores Oscar Cetrángolo y Javier Curcio en un estudio sobre los programas sociales del gobierno en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Al restringirse el número de beneficiarios, el Gobierno estudia ampliar el monto del beneficio, que aumentaría al menos un 50%, llegando a los $ 15.000 o una suma algo superior, teniendo en cuenta que el retroceso a fase uno de las áreas donde residen los beneficiarios alcanzados implica a su vez mayores dificultades económicas y desafíos para mantener ingresos.

El IFE, destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años, cuyos grupos familiares cumplan con ciertos criterios socio económicos, es el principal programa de ayuda social del gobierno en respuesta a la pandemia de coronavirus y a las consiguientes cuarentenas, que impiden a gran parte de las personas ocupadas, sobre todo en el sector informal, procurarse sus recursos. Alcanza a un solo integrante de cada grupo familiar y prioriza a las mujeres

El exacto alcance de la decisión de limitarlo geográficamente y aumentar el monto del beneficio, así como el costo fiscal, serán discutidos en el Gabinete Económico Social, que integran el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el de Trabajo, Claudio Moroni, encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vicejefa, Cecilia Todesca.

La funcionaria también admitió que el gobierno tiene en agenda la eventual implementación de un “ingreso universal”, pero que no se trata de una discusión sencilla, porque sería mucho más que un plan. Para el Estado, significaría un compromiso fiscal permanente en un momento en que los recursos fiscales más escasean y cuando cerca de la mitad de las erogaciones mensuales del Tesoro son cubiertas con emisión monetaria del Banco Central.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet