Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

28 de junio de 2020

La siembra del trigo, que ya supera el 70% del área proyectada

En algunas zonas preocupa el impacto que puede tener la falta de lluvia sobre los rindes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se estima que el cereal ocupará un área de 6,7 millones de hectáreas esta campaña, según la estimación de la Bolsa porteña.

La siembra del trigo avanza rápido. Los productores implantaron el 71% de las 6,7 millones de hectáreas proyectadas y están diez puntos porcentuales por delante del área que se había sembrado el año para el tramo final de junio, según un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“A la fecha se mantiene un adelanto interanual debido a los importantes avances de siembra registrados en gran parte del sur de Buenos Aires y de La Pampa”, destaca la entidad.

Pero hay un problema importante: el escenario de falta de lluvias se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola y ahora se extiende sobre algunas regiones de la zona núcleo. “De no revertirse la falta de lluvia en los próximos días podría comprometer el cumplimiento de nuestra actual proyección de siembra”, advirtió la Bolsa porteña.

Sobre el norte del área agrícola, la condición hídrica del cultivo se ha ido agravando durante las últimas semanas. Puntualmente en la región NOA, los primeros lotes ya transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón.

Mientras tanto, en el centro de la región agrícola comienza a frenarse la incorporación de cuadros debido a la falta de humedad superficial. “El déficit hídrico que afecta a la provincia de Córdoba imposibilita el avance de siembra en las áreas más comprometidos”, se advierte en el informe.

Durante los últimos días, solo en el sur de la región agrícola se registraron lluvias suficientes para continuar con normalidad las tareas de siembra, concentrando su mayor actividad en el extremo sur de la región bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!