Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de junio de 2020

Presentan proyecto para condonar las deudas de los servicios públicos de las Pymes y evitar que cierren

El proyecto lleva la firma del diputado nacional Emiliano Yacobitti

La UCR presentó un proyecto de ley para condonar las deudas en servicios de las pymes, ya sea en forma parcial o total, como una estrategia para tratar de subsistir frente al parate productivo y económico.

La iniciativa fue del legislador Emiliano Yacobitti. "Las deudas que se generaron son injustas porque no le podes cobrar a alguien sino puede desarrollar su actividad", afirmó el dirigente radical
La situación de las pymes en el país es cada día más compleja. Con más de cien días de cuarentena, generada para combatir el avance del coronavirus en Argentina y, principalmente en el AMBA, donde el Gobierno decidió endurecer el aislamiento a partir de esta semana, las pequeñas y medianas empresas recibieron un golpe tan fuerte que, en algunos casos, fue mortal. Muchas tuvieron que bajar las persianas y otras tantas acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.

En ese contexto, el radicalismo presentó un proyecto de ley para condonar las deudas en servicios de las pymes, ya sea en forma parcial o total, con el fin de generar un alivio a aquellas empresas que en los últimos tres meses no pagaron ni luz, ni agua, ni gas, ni impuesto inmobiliario como una estrategia para tratar de subsistir frente al parate productivo y económico.

El proyecto lleva la firma del diputado nacional Emiliano Yacobitti y fue acompañado por los legisladores de UCR-Evolución Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gonzalo del Cerro, Federico Zamarbide, Claudia Najul y Juan Martín. En el documento, los diputados piden que la condonación de la deuda sea desde el comienzo del aislamiento obligatorio, es decir desde el 20 de marzo, y hasta que finalice definitivamente de la cuarentena.

“Las cuentas siguen llegando y la cuarentena se sigue extendiendo. Necesitamos que el Estado genere un impasse con respecto a las tarifas hasta que termine la cuarentena. Sino la mayoría de las pymes van a terminar cerrando. No pueden aguantarlo”, reflexionó Yacobitti, en diálogo con Infobae, sobre la necesidad de que el proyecto avance y el gobierno nacional lo considere.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!