Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

13.6°

SALTA

ECONOMIA

29 de junio de 2020

La actividad económica cayó un 2,2 por ciento previo al aislamiento

El sector de la Construcción cayo el 20,4% respecto a febrero de 2019.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado por el INDEC este martes, la Construcción fue el sector que lideró las pérdidas en febrero.

En febrero, cuando todavía no se había decretado el aislamiento obligatorio, la actividad económica cayó un 2,2% interanual de acuerdo a lo comunicado este martes por el INDEC.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el desplome más significativo lo sufrió el sector de la Construcción, con una pérdida del 20,4% respecto a febrero de 2019.

En el mismo sentido, la Intermediación Financiera y el Comercio fueron los otros dos segmentos que más incidieron en el resultado general, con bajas del 7,8% y del 1,6%, respectivamente. La industria manufacturera, en tanto, registró una contracción del 1,3%.

Por el contrario, los rubros que más atenuaron la caída fueron Explotación de minas y canteras, Hoteles y restaurantes (en el marco de un turismo todavía activo) y Enseñanza.

De esta manera, en el acumulado del primer bimestre de 2020, el EMAE cayó un 2% mientras que en, términos desestacionalizados, respecto a enero el declive fue del 1,1%.

Con las cifras de febrero, la economía argentina acumula 20 caídas en los últimos 22 meses, situación que se agravará en los próximos registros producto de la crisis del coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!