• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" / La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios / Tras las acusaciones por acoso, Claudio Zin le mandó una carta documento a Mariana Lestelle / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube / Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Quinto unicornio. Auth0 recibió inversiones y vale casi US$2000 millones / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus /

29 de junio de 2020
Estiman que cerrarán 350.000 locales en el AMBA

Respetamos a los epidemiólogos, pero ellos no pueden manejar la economía del país.

Según Fedecámaras, 100.000 podrían hacerlo definitivamente. En la Ciudad, Fecoba advirtió por el cierre de 18.000 locales y que la nueva etapa podría llevar a desaparecer otros 10.000.

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras), la vuelta a la “fase uno” de la cuarentena podría significar que unos 350.000 negocios del Área Metropolitana de Buenos Aires cierren.

“Es el tiro de gracia a la actividad comercial”, dijo el titular de la entidad, Rubén Manusovich“Es un error cerrar los negocios de barrio y los que están sobre avenidas y galerías; tiene que existir un punto intermedio, un protocolo estricto, tomar la temperatura, exigir el tapabocas, limitar las personas en las puertas de los locales, pero no clausurar la actividad”.

“Hay una situación de angustia y desesperación, muchos comerciantes, cuando los habilitaron compraron mercadería y ahora no la puede vender, se van a fundir”, agregó e insistió en que “respetamos a los epidemiólogos, pero ellos no pueden manejar la economía del país, el sector productivo y comercial de las Pymes, tiene que ser escuchado, no ser un mero espectador de este quebranto generalizado, nos dicen que es cuarentena o muerte, pero lo que nos mata es la cuarentena”, indicó.

Desde el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad recordaron que “a partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos”, pero aclaró que “continuarán las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios”.

Se estima que hay entre 130.000 y 150.000 locales comerciales en el AMBA y que solo 50.000 (que son los mercados, supermercados, ferreterías, farmacias y veterinarias) podrán seguir funcionando.

Si bien el paso a fase dos y tres permitió el reinicio de muchas actividades, la Federación Económica de Buenos Aires señaló que 18.000 locales de la ciudad cerraron definitivamente, y aseguró que la vuelta a la “fase uno” significará el cierre de otros 10.000.

Por su parte desde el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, argumentaron que “el Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días”.

Desde Fedecámaras enviaron al presidente de la Nación, al gabinete y a las cámaras de Diputados y Senadores un plan de salvataje de comerciantes y empresarios Pyme mediante la creación de un “Ingreso Productivo de Emergencia”, “De lo contrario en julio más de 100.000 pequeños comercios y empresas van a desaparecer, sin poder trabajar no se pueden pagar alquileres, tarifas, sueldos y menos aguinaldo”, advirtió Manusovich.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cometerás error tras error durante la jornada de hoy. Mucho cuidado si tienes compromisos importantes o trabajos a entregar. Deja de lado los egoísmos si pretendes que tu relación se proyecte en el tiempo. No pretendas ser el centro del universo. No puedes permitir que el trabajo tome el control completamente de todo tu tiempo en la vida. Aprende a decir no.Sugerencia: Se muy cuidadoso respecto a la fuente de las palabras a las que decides darles eco. Siempre mantén un saludable margen de duda al respecto.

 

RadiosNet